El bloqueo de diferencial trasero fue una gran asistencia al cruzar las dunas, mientras que la cámara de visión 360 y el control de descenso en pendiente apoyaron para sortear las piedras en la terracería. Accionar las asistencias es realmente sencillo, basta con presionar los toggle switches (controles como teclas de piano) que están en el tablero para hacerlo en cuestión de segundos.
Landtrek estará disponible en México con un motor turbo de gasolina de 2.4 litros con 207 HP y 236 libras-pie (320 Nm), acoplado a una transmisión manual o automática de seis velocidades, con modo Manual, Sport o Eco. Las versiones superiores tendrán tracción total, con modos 4H y 4L para mejorar el desempeño en terrenos difíciles.
Además de las capacidades off road, Peugeot ha dotado a su pickup con el lenguaje de diseño actual de la marca y con algunas de las tecnologías lanzadas en sus más recientes modelos, como un sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas, con integración de Bluetooth y teléfono inteligente, tomas USB, control de clima de doble zona, advertencia de cambio de carril y control de giro del remolque.
Pero con tantas opciones disponibles en el mercado, Peugeot sabe que tiene que demostrar la destreza y capacidades de su pickup. Por ello, tres Landtreks partieron la semana pasada desde Los Cabos para cruzar México, antes de llegar a Ecuador por mar y continuar su viaje hacia Tierra del Fuego, Argentina. Un recorrido de 50 días y 26,000 km a través de Sudamérica.
¿Qué te parece la idea? ¿Te animarías a hacer esta ruta en una Landtrek?