Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastan el impresionante Shelby 427 Cobra FAM de Paul Walker

La familia del actor pone a la venta uno de sus autos más especiales.
jue 07 enero 2021 06:50 PM
Paul Walker
ROME, ITALY - APRIL 29: Paul Walker attends the "Fast & Furious 5" photocall at Hassler hotel on April 29, 2011 in Rome, Italy. (Photo by Ernesto Ruscio/Getty Images)

Conocido principalmente por interpretar a Brian O'Conner en la saga Fast and Furious, el fallecido Paul Walker también era famoso por su afición a los autos fuera de cámara, con una colección que incluía un Nissan R32 Skyline de 1989, cinco BMW E36 M3 Lightweights, y hasta algunas pick-ups. A principios del año pasado, la familia del actor subastó 21 de ellos, pero dejó fuera de la lista un icónico Shelby 427 Cobra FAM. Sin embargo, ha llegado el momento de ofertarlo. Mecum Auctions será el encargado de esta subasta, como parte de la venta Steve Todhunter Collection.

Publicidad

Shelby Cobra de Paul Walker

paul-walker-shelby_2.jpg

paul-walker-shelby_2.jpg

Cortesía
paul-walker-shelby_3.jpg

paul-walker-shelby_3.jpg

Cortesía
paul-walker-shelby_1.jpg

paul-walker-shelby_1.jpg

Cortesía
paul-walker-shelby_0.jpg

paul-walker-shelby_0.jpg

Cortesía

¿Por qué es emocionante? Por su extraña historia. FAM significa "Ferrari's ass is mine" ("El trasero de Ferrari es mío"), haciendo referencia a la rivalidad que Carroll Shelby y Ford tenían con Ferrari. Ese detalle, además, explica por qué el auto tiene la combinación cromática clásica de Ferrari: rojo con interiores beige.

Este auto fue un encargo personal de Shelby fue un encargo personal de Shelby en la década de los 90, y es parte de la serie CSX1000 de Cobra, que constó sólo de 14 autos. Sólo dos de ellos son edición FAM.

El auto cuenta con un motor de aluminio Shelby 427 FE 468 V8 , transmisión manual Tremec TKO600 de cinco velocidades, transmisión independiente,enfriador de aceite, suspensión independiente en las cuatro ruedas y frenos Wilwood.

Dada la rareza del auto, se espera que alcance un precio alto en la subasta, que se llevará a cabo el 20 y 21 de marzo en Mecum Auctions .

Publicidad

Publicidad

Publicidad