Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MINI Vision Urbanaut ¿la minivan del futuro?

No se sabe si este concepto de MINI llegará a las calles, pero su propuesta busca mostrar la visión de la marca respecto al futuro de la conducción: electrificada, autónoma y con enfoque al usuario.
jue 19 noviembre 2020 12:05 PM
urbanaut
El tono exterior mate Zero Gravity pasa de un verde metálico con efecto cambiante a azul, a un tono gris sutil.

MINI develó un nuevo concepto llamado MINI Vision Urbanaut, el cual ha causado revuelo en las redes sociales debido a que sale por completo de la clásica silueta de la marca. Se trata de una interpretación totalmente nueva del espacio, que busca crear experiencias completamente nuevas, que usa materiales sustentables y un sistema de propulsión puramente eléctrico.

El MINI Vision Urbanaut fue diseñado desde adentro hacia afuera. Los diseñadores utilizaron planos, muebles y modelos a escala de madera para crear una experiencia interior antes de desarrollar el exterior. A lo largo del proyecto, se empleó la realidad aumentada para crear un modelo digital, que luego se optimizó. El resultado fue un vehículo de 4.46 metros de longitud que proporciona un espacio interior que los ocupantes pueden utilizar de muchas maneras diferentes.

Publicidad

Los ocupantes entran en la cabina innovadora a través de una gran puerta corrediza en el costado del vehículo. No hay otras puertas en el lado del conductor o en el lado del pasajero delantero. Dentro hay un diseño de cuatro asientos extremadamente flexible, que después de haber llegado al destino elegido se puede transformar en una sala de estar en solo unos sencillos pasos.

Los dos asientos delanteros están diseñados para girar, mientras que los respaldos para la superficie del asiento en la parte trasera se pueden plegar manualmente. Cuando el coche está parado, el tablero baja y el área del conductor se convierte en una cómoda zona de asientos. El parabrisas se puede abrir hacia arriba cuando está detenido para crear una especie de balcón que da a la calle.

Los entornos más oscuros de la sección trasera de la cabina proporcionan un espacio más tranquilo que invita a los pasajeros a disfrutar de un poco de tiempo para sí mismos. La sección central del vehículo invita a la interacción.

Una mesa frente a la puerta de entrada es el nuevo punto central del vehículo: el lugar donde los pasajeros se reúnen. Con la puerta abierta, incluso es posible sentarse en el suelo.

Publicidad

Al interior prácticamente no hay interruptores o botones gracias a soluciones de interfaz intuitivas que facilitan una experiencia espacial minimalista mientras mantiene una conectividad completa. A través de un MINI Token, que tiene aproximadamente el mismo tamaño que una piedra anti estrés, se activan los tres momentos MINI preconfigurados –Chill, Wanderlust y Vibe– cuando se colocan en ranuras en la mesa en el centro del vehículo.

El diseño exterior del MINI Vision Urbanaut es una reinterpretación de los elementos característicos de la marca. Los faros delanteros solo son visibles cuando se encienden. La parrilla octagonal representa una evolución de la forma hexagonal tradicional.

Dado que el MINI Vision Urbanaut no tiene un motor de combustión que requiera aire de refrigeración, la parrilla asume una nueva función: ahora sirve como un panel de inteligencia para la conducción automatizada.

El tono exterior mate Zero Gravity pasa de un verde metálico con efecto cambiante a azul, a un tono gris sutil.

¿El MINI Vision Urbanaut llegará a las calles? La marca no ha dado pistas al respecto. Por ahora, este concepto solo busca mostrar la visión de la marca respecto al futuro de la conducción: electrificada, autónoma y con un claro enfoque en el usuario.

Publicidad
Publicidad