Tanto el 718 Spyder descapotable como el 718 Cayman GT4 fueron creados para aquellos entusiastas de los autos deportivos que quieren experimentar en carne propia la potencia y velocidad que los pilotos viven en las pistas profesionales, adaptándolas a dos vehículos con motor central que pueden resguardar en sus propios garajes.
Los motores bóxer de seis cilindros que dejaron fríos a muchos entusiastas del automovilismo deportivo ahora se incorporan al line-up de motorizaciones de Porsche para los autos Spyder y Cayman GT4.
Por primera vez, ambos modelos comparten la misma base tecnológica. El motor atmosférico de seis cilindros y 3,995 centímetros cúbicos de nuevo desarrollo, así como la caja de cambios manual de seis velocidades. Este motor bóxer proporciona 420 hp en ambos modelos.
Mientras que el GT4 representa el nivel de entrada a los Porsche GT homologados para la carretera, el Spyder se convierte en el vehículo ideal para enfrentarse a todo tipo de curvas.
En el caso de la tercera generación del Spyder, estos 420 hp suponen 45 caballos más que la generación pasada. Con su transmisión manual, los dos deportivos superan la barrera de los 300 km/h: el 718 Spyder tiene una velocidad máxima de 301 km/h, mientras que el 718 Cayman.