Durante una década, los vehículos eléctricos se han producido principalmente para cumplir con los estándares de economía de combustible de los gobiernos. Pero después de gastar miles de millones de dólares en autos ecológicos y totalmente eléctricos que resultaron en ventas mediocres -a nivel global representan 2% de las ventas totales-, los fabricantes de automóviles están cambiando su mercado objetivo, pasando de los amantes de lo eco friendly a los apasionados de la velocidad.
Audi, Jaguar, Ford y Porsche se están subiendo a esta segunda ola de electrificación que está poniendo énfasis en el performance de los vehículos eléctricos más que en sus beneficios ambientales.
Un Taycan prototipo ha hecho apariciones en los circuitos de la Fórmula E de China, Gran Bretaña, Estados Unidos, tres mercados importantes para las ventas del primer deportivo eléctrico de Porsche.
En febrero, la marca alemana develó el coche durante el circuito mexicano de la Fórmula E, que se ha convertido en un verdadero laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y en un imán para atraer a las nuevas generaciones al automovilismo deportivo.
Este viernes, los directivos de Porsche en México finalmente revelaron los precios, versiones y la fecha de llegada de su primer deportivo eléctrico. Las versiones Turbo, de 3,348,000 pesos, y Turbo S, de 3,998,000 pesos, llegarán a los pisos de venta en febrero de 2021. La autonomía de ambas versiones ronda los 400 kilómetros por carga.