Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esteban Gutiérrez: autos y negocios

En esta ocasión, platicamos sobre el reciente trabajo de la Formula 1, así como de otra pasión de Esteban: los negocios.
mar 13 octubre 2020 03:23 PM
120612012_3322727627806877_6070708669896711525_o.jpg

Llevaban un tiempo sin escuchar de mí en esta columna. Esta vez no partici´pé en Racing Point. En ese momento lo más importante era el bienestar de Checo [Pérez] y afortunadamente se recuperó bastante rápido. Claro que en esa situación me hubiera encantado tomar la oportunidad de correr, pero Racing Point escogió a Nico Hülkenberg debido a la relación de trabajo que tienen desde años. En mi rol como piloto reserva, siempre estoy listo para subirme al auto y entregar los mejores resultados para el equipo. Sin embargo, estos últimos meses he estado bastante activo, no solamente con mis compromisos con Mercedes, sino que también con mis propios negocios. Han sido momentos muy emocionantes tanto en mi vida personal como en lo profesional, desarrollando nuevas oportunidades de negocio.

Sé que me conocen por ser piloto, pero los negocios siempre han sido mi pasión y lo que más emoción me da es estar involucrado en lo que tiene que ver con el emprendimiento. Desde que era chico, uno de mis más grandes intereses han sido las ventas y el mundo de los negocios. Cuando tenía once años empecé mi propio negocio, vendía simuladores de carreras. Todo el tiempo he tratado de involucrar la vida de negocios en mi día a día, si les soy honesto ¡me causa tanta emoción como estar en un coche de carreras!

Publicidad

Viendo las cosas desde una perspectiva de negocio, la F1 ha hecho un gran trabajo al organizar una agenda tan apretada. Cualquier empresa involucrada debe tomar este año como un gran aprendizaje. Tenemos que dejar de depender tanto de las cosas que están fuera de nuestro control y siempre tener un plan B. En la F1 necesitamos actuar rápidamente, ser resistentes y saber cambiar de estrategia en poco tiempo, tres cualidades que son vitales, igualmente, en el mundo de los negocios.

En mi rol en Mercedes, estoy altamente involucrado en las preparaciones e informes. Debido a la pandemia, ha sido una temporada complicada desde el punto de vista de logística, pero ha sido impresionante ver cómo todos los equipos se han podido adaptar rápidamente para que el reinicio de la temporada sea posible. Al mismo tiempo hemos tenido carreras muy diferentes y emocionantes. Mi enfoque está con Mercedes y me aseguro de apoyar al equipo como se pueda para obtener los títulos del campeonato. Es muy bueno para el deporte y para poder llegar a más gente, contar con nuevos nombres como Pierre Gasly o Lando Norris, que ha ganado carreras y logrado pódiums, especialmente en eventos muy emocionantes. Todos ellos son corredores de corazón, así que cuando las condiciones se alinean, observar el espectáculo es muy entretenido.

Definitivamente es raro ver las gradas vacías. Primero, quiero reconocer el trabajo que ha sido lograr que se lleve a cabo la temporada, dadas las restricciones que hay alrededor del mundo. Tanto la F1, la FIA, como los equipos, han hecho un trabajo impresionante. Por otra parte, el hecho de que los aficionados no estén en la pista es algo que a nadie le gusta ver, pero sabemos que es necesario. Ha sido increíble ver el apoyo que hemos recibido por parte de los aficionados desde casa, espero que muy pronto podamos tenerlos de regreso en la pista.

Publicidad

Este año ha sido muy retador. Pienso que no nos podemos olvidar de aquellos que han sido afectados por la pandemia. Cuando las cosas cambian de esa manera, también nacen las oportunidades para las empresas. Los beneficios para las marcas que están involucradas con la F1 o cualquier otro deporte, no se han ido solamente porque los eventos son a puerta cerrada. Estas circunstancias requieren que las marcas piensen de una manera innovadora con la disposición de adaptarse e intentar algo nuevo, dos de los valores que intento tener en mente a la hora de pensar en mis propios negocios.

Hoy en día recibo esa misma emoción al combinar mis intereses de negocio y correr autos. Sin importar si es mi trabajo en Mercedes o si manejo un auto de carreras en mi tiempo libre, la emoción de estar detrás del volante siempre estará ahí, pero hoy en día la parte del negocio es igual de importante para mí. El conjunto de esto es lo que me mantiene motivado y enfocado hacia el éxito.

Publicidad

Tags

Publicidad