Viendo las cosas desde una perspectiva de negocio, la F1 ha hecho un gran trabajo al organizar una agenda tan apretada. Cualquier empresa involucrada debe tomar este año como un gran aprendizaje. Tenemos que dejar de depender tanto de las cosas que están fuera de nuestro control y siempre tener un plan B. En la F1 necesitamos actuar rápidamente, ser resistentes y saber cambiar de estrategia en poco tiempo, tres cualidades que son vitales, igualmente, en el mundo de los negocios.
En mi rol en Mercedes, estoy altamente involucrado en las preparaciones e informes. Debido a la pandemia, ha sido una temporada complicada desde el punto de vista de logística, pero ha sido impresionante ver cómo todos los equipos se han podido adaptar rápidamente para que el reinicio de la temporada sea posible. Al mismo tiempo hemos tenido carreras muy diferentes y emocionantes. Mi enfoque está con Mercedes y me aseguro de apoyar al equipo como se pueda para obtener los títulos del campeonato. Es muy bueno para el deporte y para poder llegar a más gente, contar con nuevos nombres como Pierre Gasly o Lando Norris, que ha ganado carreras y logrado pódiums, especialmente en eventos muy emocionantes. Todos ellos son corredores de corazón, así que cuando las condiciones se alinean, observar el espectáculo es muy entretenido.
Definitivamente es raro ver las gradas vacías. Primero, quiero reconocer el trabajo que ha sido lograr que se lleve a cabo la temporada, dadas las restricciones que hay alrededor del mundo. Tanto la F1, la FIA, como los equipos, han hecho un trabajo impresionante. Por otra parte, el hecho de que los aficionados no estén en la pista es algo que a nadie le gusta ver, pero sabemos que es necesario. Ha sido increíble ver el apoyo que hemos recibido por parte de los aficionados desde casa, espero que muy pronto podamos tenerlos de regreso en la pista.