A más 60 años de su inauguración, el autódromo fue testigo del paso de una pandemia que requirió transformarlo en un hospital. Sin duda, un hecho histórico, aunque no es el único que ha presenciado:
1. Su inauguración
El Autódromo de la Magdalena Mixhuca, como fue nombrado en un inicio, se inauguró el 20 de noviembre de 1959 con su primera carrera: Los 500 kilómetros de la Ciudad de México, la cual ganó Pedro Rodríguez, seguido por Moisés Solana y Ricardo Rodríguez.
2. El primer Gran Premio de México
La pista de carreras se construyó pensando en que en ella se pudiera correr algún día una carrera de Fórmula 1. Lograrlo no fue sencillo y requirió que el ingeniero y piloto Javier Velázquez viajara a Europa y a Estados Unidos para convencer a las escuderías de que México sería un buen anfitrión. Las gestiones rindieron frutos y el primer Gran Premio de México fue pactado para el domingo 4 de noviembre de 1962, el cual constó de 60 vueltas al circuito de cinco kilómetros.
3. Un evento trágico
Ricardo Rodríguez, uno de los 20 pilotos que compitieron en el Gran Premio de México falleció el viernes 2 de noviembre de 1962 cuando, durante las pruebas de pista, perdió el control de su Lotus V8 a 150 km/h -algunos dicen que esto se debió a una falla en la suspensión del vehículo-, en la famosa curva peraltada de la pista.