Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lewis Hamilton gana en Alemania y empata récord de triunfos en la Fórmula 1

El piloto británico sumó 91 victorias e igualó a Michael Schumacher como el más ganador de la historia. Verstappen y Ricciardo completaron el podio en el Gran Premio de Eifel.
dom 11 octubre 2020 09:28 AM
LewisHamilton_Alemania2020.jpg
Lewis Hamilton celebra su triunfo en el Gran Premio de Eifel.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes-AMG Petronas) igualó el récord de 91 victorias en Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher al ganar este domingo en el Gran Premio de Eifel, disputado en el circuito germano de Nürburgring.

Para lograr su séptimo triunfo en 2020, Hamilton se impuso delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), quien ofrece a su escudería su primer podio desde 2011, después de partir en segunda posición de la parrilla.

El británico sacó provecho de los problemas mecánicos de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, quien tuvo que abandonar, y de una estrategia de carrera impecable, con lo que consolidó su posición de líder del Mundial.

Publicidad

La primera victoria de Hamilton en F´órmula 1 se remonta a la temporada 2007, en el Gran Premio de Canadá en Montreal, con un McLaren de motor Mercedes.

Y fue Mick Schumacher, hijo de "Schumi", quien ofreció a Lewis Hamilton un casco de su padre antes de que el británico subiera al podio por 160ª vez en su carrera en el máximo circuito, en 261 grandes premios disputados.

"No sé qué decir, me faltan las palabras, crecí admirando a Michael Schumacher. Nunca habría imaginado igualar ese récord", reaccionó Hamilton. "No fue hasta el regreso hacia boxes cuando me di cuenta de que lo había logrado", añadió.

En el Mundial, Hamilton cuenta ahora con 69 puntos de ventaja sobre Bottas y 83 sobre Verstappen. Salvo una enorme catástrofe, está en buen camino para igualar otro récord del legendario piloto alemán, ganando un séptimo título de campeón del mundo de Fórmula 1.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el español Carlos Sainz (McLaren), tras una magnífica pelea, se hicieron con la cuarta y quinta posiciones. .

Publicidad

Publicidad

Publicidad