La primera victoria de Hamilton en F´órmula 1 se remonta a la temporada 2007, en el Gran Premio de Canadá en Montreal, con un McLaren de motor Mercedes.
Y fue Mick Schumacher, hijo de "Schumi", quien ofreció a Lewis Hamilton un casco de su padre antes de que el británico subiera al podio por 160ª vez en su carrera en el máximo circuito, en 261 grandes premios disputados.
"No sé qué decir, me faltan las palabras, crecí admirando a Michael Schumacher. Nunca habría imaginado igualar ese récord", reaccionó Hamilton. "No fue hasta el regreso hacia boxes cuando me di cuenta de que lo había logrado", añadió.
En el Mundial, Hamilton cuenta ahora con 69 puntos de ventaja sobre Bottas y 83 sobre Verstappen. Salvo una enorme catástrofe, está en buen camino para igualar otro récord del legendario piloto alemán, ganando un séptimo título de campeón del mundo de Fórmula 1.
El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el español Carlos Sainz (McLaren), tras una magnífica pelea, se hicieron con la cuarta y quinta posiciones. .