El británico tiene el mejor registro histórico en Sochi, con cuatro victorias desde que debutó el circuito después de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. El favoritismo de Hamilton de cara a la carrera del domingo se agiganta si se considera que Mercedes aún no ha sido derrotado en Rusia.
Si vuelve a triunfar, Mercedes también alcanzará el récord del mayor número de victorias consecutivas de una escudería en un gran premio.
"Simplemente no parece real", dijo Hamilton, seis veces campeón del mundo, después de su victoria número 90 en el circuito italiano de Mugello el 13 de septiembre. "Nunca pensé que estaría aquí, eso es seguro".
El rival más duro para Hamilton en Rusia posiblemente será su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien ganó en Sochi en 2017 y consiguió su primera victoria en la F1.
Sochi será la primera con una presencia significativa de espectadores después de que la pandemia de COVID-19 forzó al deporte a cerrar sus puertas al público. Los organizadores, que habían apuntado a tener 30.000 aficionados en las tribunas, dicen que las entradas están agotadas.