Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gran Premio de Alemania permitirá hasta 20,000 aficionados

El Gran Premio de Eifel podrá contar con la presencia de hasta 20,000 aficionados gracias a que las infecciones de coronavirus en la región parecen estar bajo control.
lun 21 septiembre 2020 11:18 AM
vettel
La carrera se disputará el 11 de octubre en Nürburgring, circuito que no recibe a la F1 desde la temporada 2013.

El Gran Premio de Eifel de Fórmula 1, en Nürburgring, Alemania, podrá disputarse ante 20,000 espectadores, a condición de un estricto respeto de las reglas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, anunciaron este lunes las autoridades locales.

La carrera se disputará el 11 de octubre en Nürburgring, circuito que no recibe a la F1 desde la temporada 2013, cuando ganó Sebastian Vettel con Red Bull.

Publicidad

"El permiso para 20,000 aficionados se adopta en el marco de la decisión del estado que permite hasta el 20% de la capacidad de un estadio para grandes eventos deportivos si las cifras de infecciones son discretas y la infraestructura pública permite el cumplimiento de las reglas de distanciamiento social", dijo el consejo del distrito de Ahrweiler.

Las entradas para la carrera salieron a la venta poco después de la decisión. Nürburgring puede albergar normalmente más de 100,000 espectadores. La venta se hará por etapas "con el objetivo de reaccionar en cualquier momento a un aumento significativo de las infecciones".

Entre las medidas tomadas por la organización, las entradas solo estarán disponibles en formato electrónico y serán personalizadas. Los residentes en zonas de alto riesgo no podrán comprarlas.

Las tribunas estarán acondicionadas para aplicar los gestos barrera y se prohibirá el consumo de alcohol.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad