Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vettel relevará a 'Checo' en Racing Point, que se transforma en Aston Martin

El piloto alemán de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, será nuevo piloto de Aston Martin, el futuro nombre de la actual Racing Point, a partir de 2021, tras la salida del mexicano 'Checo' Pérez.
jue 10 septiembre 2020 11:51 AM
vettel
Vettel ha ganado 53 grandes premios, lo que lo coloca tercero en la lista de todos los tiempos.

El alemán Sebastián Vettel, cuatro veces campeón del mundo de la Fórmula 1, correrá en 2021 con Aston Martín en la vuelta del equipo británico a la máxima categoría del automovilismo, según informó la escudería este jueves.

El fichaje de Vettel es una clara declaración de la ambición del equipo de establecerse como uno de los más competitivos de la competición.

Publicidad

Vettel ha ganado 53 grandes premios, lo que lo coloca tercero en la lista de todos los tiempos, a los que suma 67 podios. Ha figurado en la primera fila de la parrilla en 101 ocasiones a lo largo de su carrera, 57 de las cuales fueron desde la pole.

La escudería Racing Point, antigua Force India, es propiedad del millonario canadiense Lawrence Stroll y había anunciado la víspera que Pérez dejaba el equipo a finales de año.

"Me complace finalmente compartir esta emocionante noticia sobre mi futuro. Estoy extremadamente orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021", dijo Vettel en un comunicado del equipo, antes del Gran Premio de Toscana del domingo en el circuito italiano de Mugello.

"Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Estoy impresionado con los resultados que el equipo ha logrado este año y creo que el futuro parece aún más brillante", dijo.

'Checo' Pérez quiere quedarse en la F1

El mexicano 'Checo' Pérez dijo el jueves que quiere quedarse en la Fórmula 1 y que busca un nuevo contrato de dos años, después de perder su asiento en Racing Point.

Publicidad

El piloto, de 30 años, también descartó la idea de tomarse un año sabático y señaló que antes que eso se retiraría de la actividad.

Pérez dijo a periodistas antes del Gran Premio de la Toscana, que se correrá en el circuito italiano de Mugello, que el propietario canadiense del equipo, Lawrence Stroll, le dijo el miércoles que iban "en una dirección diferente" y que Vettel ocuparía su lugar.

Pérez podría encontrar un lugar en Haas o Alfa Romeo, dos equipos que usan motores Ferrari y que podrían tener vacantes para el próximo año.

"Mi objetivo principal es permanecer en la F1. Siento que todavía soy muy joven y tengo hambre. Quiero seguir en la F1", señaló.

Pérez dijo estar dolido por dejar el equipo, que está cuarto en el Campeonato de Constructores, justo cuando tiene un gran auto y ante la perspectiva de que el próximo año sea todavía mejor.

"Me duele un poco más saber que estás dejando un buen auto, pero nunca se sabe sobre el futuro. Las cosas en la F1 cambian rápido", agregó.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad