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Porsche lanza una versión híbrida enchufable y una Turbo S de su Panamera

El Panamera 4S E-Hybrid se beneficia de los últimos avances tecnológicos en baterías y equilibra su rendimiento con eficiencia; el Panamera Turbo S rompe la barrera de los 600 caballos de fuerza.
mié 26 agosto 2020 12:34 PM
porsche
Los nuevos modelos Panamera, ahora incorporan de serie el Sport Design, anteriormente opcional, con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como luz diurna de una sola franja.

Después de enfocar sus esfuerzos de investigación y desarrollo en los segmentos de SUV y crossover en estos últimos años, Porsche ahora está poniendo toda su atención en los autos deportivos puros. La marca de Stuttgart está ampliando la gama Panamera con un modelo 4S E-Hybrid de nivel medio y reemplazando el Turbo por un Turbo S.

Porsche ha sabido trasladar todos los aprendizajes obtenidos en los circuitos de carreras, como la Fórmula E, al asfalto. El Panamera 4S E-Hybrid se beneficia de los últimos avances en tecnología de baterías y equilibra el rendimiento con la eficiencia, mientras que el Panamera Turbo S rompe la barrera de los 600 caballos de fuerza.

El GTS ganó 20 hp para llegar a un total de 473 hp, mientras que el Panamera más accesible deja atrás el motor turbo de 3.0 litros, en favor del nuevo 2.9 litros biturbo de 325 hp.

Los nuevos modelos Panamera, ahora incorporan de serie el Sport Design, anteriormente opcional, con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como luz diurna de una sola franja.

El frente completamente renovado del Panamera Turbo S es fácilmente reconocible por las tomas de aire laterales más grandes y los elementos rediseñados en el color de la carrocería, que le dan una apariencia más ancha gracias a su integración horizontal. Las franjas luminosas de las luces diurnas dobles distintivas del modelo Turbo están ahora mucho más separadas.

La renovada franja de luces trasera fluye ahora con mayor armonía siguiendo un contorno adaptado sobre la tapa del maletero. De este modo, conecta entre sí con fluidez los dos grupos ópticos traseros LED de nuevo diseño. La versión GTS incorpora de serie los nuevos faros traseros oscurecidos. Nuevos rines de 20 y 21 pulgadas completan la oferta, de modo que ahora están disponibles un total de 10 diseños distintos.

Ahora hablemos de motores y caballos.

Turbo S: de cero a 100 km/h en sólo 3.1 segundos

Con poco más de 620 caballos de fuerza, el nuevo Panamera Turbo S ofrece casi 80 caballos más de potencia y 50 Nm más que el Turbo, el anterior modelo de combustión tope de gama. Esto se traduce en una mejora significativa de las prestaciones: en el modo Sport Plus, el auto acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.1 segundos.

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Para alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h, Porsche renovó el conocido motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado en Weissach y fabricado en Zuffenhausen, y para trasladar la potencia al asfalto, de forma controlada y maximizar el rendimiento en curvas, optimizó la suspensión neumática.

El nuevo Panamera Turbo S ya demostró su capacidad en el legendario circuito norte de Nürburgring. El piloto de pruebas, Lars Kern, completó una vuelta de 20,832 kilómetros en 7:29.81 minutos, un nuevo récord oficial en la categoría ‘sedanes ejecutivos’.

4S E-Hybrid con batería de 17,9 kWh y autonomía eléctrica de hasta 54 km

Con el nuevo Panamera 4S E-Hybrid, Porsche presenta otro modelo híbrido enchufable orientado a las prestaciones. La interacción entre el motor eléctrico con su potencia de 134 caballos, integrado con la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades y el motor V6 biturbo de 433 caballos, se traduce en una potencia total de 552 caballos y 750 Nm. En combinación con el paquete Sport Chrono de serie, la aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en 3.7 segundos y la velocidad máxima se sitúa en 298 km/h.

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La capacidad bruta de la batería, en comparación con los modelos híbridos anteriores, fue incrementada de 14.1 a 17.9 kWh con celdas optimizadas. También fueron optimizados los modos de conducción con vistas a una recuperación aún más efectiva. El Panamera 4S E-Hybrid tiene una autonomía puramente eléctrica de hasta 54 km, con lo que podrías atravesar la Ciudad de México, de norte a sur, y regresar.

GTS, mayor deportividad y comodidad

El motor V8 biturbo del Panamera GTS fue optimizado con el objetivo de incrementar su potencia. Con 473 caballos y 620 Nm, el nuevo Panamera GTS entrega casi 20 caballos más de potencia que el modelo predecesor. El desarrollo de potencia se aproxima a la de un deportivo con motor atmosférico: aumenta de manera continua hasta casi el límite de las máximas revoluciones del motor.

Además, el nuevo sistema de escape deportivo de serie aumenta, aún más, la clásica sonoridad característica del V8, mediante silenciadores traseros colocados asimétricamente.

Desde que llegó la primera generación en 2009, el Panamera ha impresionado al obtener una alta puntuación en comodidad, rendimiento y tecnología. Esta última actualización de la segunda generación no es la excepción. Oliver Blume, CEO de Porsche AG, define a Panamera como un modelo más inteligente, exclusivo y deportivo. Su llegada a los pisos de venta de México ocurrirá en el primer trimestre de 2021.

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Deportivos, de lujo, clásicos...
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