Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford presenta dos nuevas ediciones de su icónico GT

La última versión del icónico superdeportivo, que pasó a la historia como el modelo más potente jamás construido por la compañía, ha sido actualizada y ampliada con ediciones especiales.
mié 19 agosto 2020 06:02 PM
ford gt
Casi medio siglo después, la última versión del icónico superdeportivo ha sido actualizada y ampliada con ediciones especiales.

La década de los 60 fue dorada para Ford. En 1966, la compañía estadounidense arrebató a Ferrari el primer lugar de las 24 horas de Le Mans, una de las competencia de resistencia más icónicas de la historia del automovilismo, con tres GT40 cruzando la meta. Un polémico momento que quedó inmortalizado en la película Ford vs Ferrari.

Ahora, casi medio siglo después, la última versión del icónico superdeportivo, que pasó a la historia del automovilismo como el modelo más potente jamás construido por la compañía del óvalo azul, ha sido actualizada y ampliada con ediciones especiales.

Publicidad

Ford reveló esta semana dos nuevas adiciones a la línea de este mítico corredor: la primera, es la edición Heritage inspirada en la primera victoria de resistencia del modelo original en 1966; mientras que la segunda develación es el nuevo paquete Studio Collection, que ofrece aún más exclusividad, así como mejoras en el diseño.

Inspirado en el icónico exterior blanco, negro y rojo del Ford GT40 MK II de 1966, ganador del premio de resistencia, el nuevo Ford GT Heritage Edición 2021 presenta una pintura exterior de color blanco con un cofre de fibra de carbono expuesto.

Los acentos asimétricos en rojo en la salpicadera delantera y el borde del techo, la puerta del lado del conductor y debajo del alerón trasero añaden una imagen distintiva, mientras que la fibra de carbono expuesta da forma a los gráficos redondeados de la firma 98.

Los gráficos de Ford en los paneles inferiores del cuarto trasero, las ruedas de una pieza de aluminio forjado Heritage Gold de 20 pulgadas, junto con los calipers mono bloque Brembo pintados en rojo, completan esta nueva imagen exterior.

Por dentro, el interior ligero y centrado en el conductor cuenta con detalles únicos como el acabado alcantara negro en el panel de instrumentos, revestimiento del techo y el contorno del volante, que contrastan con las paletas de cambio al volante en color rojo y con los asientos deportivos rojos.

Publicidad

Para los clientes que buscan un aspecto aún más atrevido, está disponible el paquete Heritage Upgrade opcional, que incluye rines de fibra de carbono expuestos de 20 pulgadas con un exclusivo interior pintado de rojo brillante, mientras que los calipers mono bloque están pintadas en negro y detalladas con letras Brembo en rojo. En el interior, este paquete ofrece un detalle único con el número 98 pintado en los paneles de las puertas de fibra de carbono del conductor y pasajero.

Ford GT Studio Collection

Esta versión incluye un paquete de gráficos totalmente nuevo con colores personalizables que nació de una colaboración de diseño entre Ford Performance y el fabricante de Ford GT, Multimatic.

Sólo 40 vehículos modelos 2021 y 2022 recibirán el paquete Studio Collection. La carrocería y los gráficos pueden personalizarse con siete colores estándar o con una paleta ampliada que ofrece infinitas combinaciones de colores para una mayor exclusividad.

Las entregas del Ford GT 2021 comienzan entre verano y otoño, y finalizará su producción en 2022.

Publicidad
Publicidad