Seat presentó el primer modelo de Cupra, el Ateca, con un motor un motor 2.0 TSI de 296 hp, los cuales son enviados al asfalto mediante un sistema de tracción integral.
Pero el nuevo director de Seat en México, Juan Pablo Gómez, nos platicó que los planes de Cupra van más allá de solo tomar vehículos de Seat y ponerles motores potentes bajo el cofre. La nueva submarca deportiva recientemente presentó el primer modelo totalmente propio: el Formentor, que según nos platicó llegará a México en 2021, igual que el Cupra Leon. Morimos por probarlos.
Tras encontrar su camino, Seat ha metido la sexta velocidad. La marca de origen español también incluirá, a partir de 2021, seis modelos eléctricos e híbridos enchufables dentro de su portafolio de productos, como parte de la estrategia eléctrica de la firma. En la lista están el Mii eléctrico y el-Born, además de las versiones híbridas enchufables de León y Tarraco.
Seat finalmente tuvo éxito al ofrecer los productos correctos, tener la estrategia de ventas correcta y lograr el volumen necesario para volverse una marca exitosa. Lo que sigue en la lista es hacer que Cupra duplique las ventas globales en los próximos cuatro a cinco años. Suena complicado, pero la historia de la compañía española demuestra que nada es imposible.