Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿De viaje con tu mascota? Quizá necesites estos accesorios para tu auto

Haz que tu viaje en coche sea mucho más cómodo tanto para ti como para tu mascota.
mar 21 julio 2020 07:49 PM

Los perros se han convertido en más que simples mascotas para muchos de sus dueños. Para los amantes de los autos, pueden ser grandes compañeros de viaje, con los que se pueden tener experiencias inolvidables.

Aunque muchos de los perros disfrutan de sacar la cabeza mientras viajan en el auto, porque echan a andar millones de receptores olfativos en su nariz que les permite percibir una amplia gama de aromas, para trayectos largos esta posición puede resultar incómoda, por lo que no estaría de más contar con algún accesorio de viaje, acorde con su tamaño y su personalidad.

Publicidad

Para los más inquietos


Si tu perro es de esos que nunca pueden dejar de estar quietos, y no puede aguantar ni una hora en una jaula de viaje, puedes pensar en un cinturón clásico para perros, que es básicamente un arnés que asegura su cuerpo o a un cinturón de seguridad trasero o al sistema de anclaje.

La ventaja de este accesorio es que lo deja libre para moverse en un rango que no lo hará sentirse incómodo, pero que tampoco te distraiga mientras vas al volante.

Para los más pequeños

Si tu perro aún es cachorro o bien es de una raza pequeña, quizá constantemente esté intentando subir sus patas delanteras al reposacabeza, buscando altura para poder verte y no sentirse tan solo en la parte de atrás. Si este es el caso de tu mascota, un asiento de auto plegable podría ser el mejor accesorio. Se trata de una canasta que podrá ajustarse a un asiento trasero elevando a tu perro para que no se esfuerce mucho para hacer contacto visual con tu nuca mientras vas conduciendo.

Para los grandotes


Si tu mejor amigo es tamaño XL, quizá necesite su propio espacio. En este caso, lo que te podemos recomendar es usar en tu SUV o minivan, una valla de acero ajustable para mascotas con cuerda.

Para colocarlo, solo hay que instalar previamente la rejilla en el espacio vacío donde se conectan los últimos asientos con la cajuela, y una vez confirmando que esté bien instalada, sube a tu perro con su correa, átalo y toda la cajuela será un espacio para él. Si quieres ampliarle su espacio, haz lo mismo tirando la segunda fila de asientos de tu auto para que vaya más cómodo.

Para los mayores


Si tu mejor amigo ya tiene sus años o simplemente notas que es de los que aman echar la siesta en muchos momentos del día, hay una gran opción para consentirlo durante el viaje. Si tienes un sedán, donde el espacio en los asientos traseros es amplio, podrías colocar una hamaca para perros. Ésta no solo mantendrá limpias tus vestiduras de pelo y agua derramada, sino que le brindará comodidad a tu mascota.

Este accesorio se instala fácilmente en los asientos traseros brindándole toda la fila a sus anchas sin tener que tocar el suelo de tu vehículo.

Varios fabricantes de vehículos ya cuentan con un catálogo de accesorios que puedes consultar para ver cuál es el que mejor se ajusta a tu coche y a tu mascota.

Publicidad

Tags

Publicidad