El británico, que ha usado su perfil para hacer campaña en favor de una mayor diversidad en el deporte y contra el racismo, está deseoso de poder competir, pero es consciente de que se enfrenta a desafíos nuevos e inesperados.
"No estamos preparando de la mejor forma posible para la que va a ser la temporada más difícil que ha vivido la Fórmula 1 o cualquiera de nosotros", dijo el piloto de 35 años en un video de Mercedes.
Desde que se canceló en marzo la tradicional apertura de la temporada en Australia, la Fórmula 1 ha accedido a cambios para ayudar a los equipos golpeados por el COVID-19. Asimismo, se han anunciado cambios de pilotos para 2021, como la salida de Sebastian Vettel de Ferrari a fines de año.
También existe incertidumbre sobre cuántos grandes premios se correrán, ya que se han cancelado siete y es probable que se suspenda alguno más. El calendario provisional incluye ocho carreras, todas en Europa y por vez primera sin espectadores, pero los organizadores aún aspiran a completar entre 15 a 18 pruebas, aunque algunos circuitos tengan que organizar dos cada uno.