Las carreras en Australia, Mónaco, Países Bajos y Francia han sido canceladas y fuentes indicaron que Azerbaiyán, Singapur y Japón serían los siguientes en la lista. También es incierta la realización de los grandes premios de Brasil, México y Texas.
"Tenemos varias diferentes opciones y estamos muy confiados en que vamos a tener una gran segunda mitad de temporada", dijo el director general de la Fórmula Uno, Ross Brown, al sitio de internet del deporte.
"Hay una contingencia para tener una temporada europea extendida con una o dos carreras si es necesario", aseguró. "Creo que Bahréin y Abu Dabi serán los respaldos de la temporada por lo que podemos ver en este momento. Eso nos da 10. Encontraremos al menos cinco o seis buenas carreras en el medio".
La temporada, detenida desde que se canceló la apertura en Australia el 15 de marzo, comenzará sin espectadores en Austria los días 5 y 12 de julio.
También habrá dos carreras en el circuito británico de Silverstone en agosto, con otras rondas en Hungría, España, Bélgica e Italia.