Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Más leyenda que nunca

El superauto Ford GT vuelve a nuestro país en 2020, con una impresionante versión negra que deja expuesta la fibra de carbono con la que se fabrica el exterior.
jue 25 junio 2020 03:34 PM
2020 Ford GT Liquid Carbon
El Ford GT Liquid Carbon 2020.

Desde que Ford llegó a las 24 horas de Le Mans a mediados de los años 60 para destronar a Ferrari, cada primavera los medios de todo el mundo se volcaban al norte de Francia para dar cuenta de la contienda entre los pequeños fabricantes europeos y el poderoso americano. Pero en la primavera de 1968, las revueltas estudiantiles en Francia y una prolongada huelga general que paralizó al país, obligó a los organizadores a reprogramar la carrera para finales de septiembre.

Publicidad
2020 Ford GT Liquid Carbon
El precio inicial de la versión básica es de 500,000 dólares. A partir de ella, el Ford GT Liquid Carbon puede estar tan equipado como el comprador decida.

Pero en otoño, a diferencia de lo que ocurre en primavera, la noche en Francia se extiende 13 horas, más de la mitad de la duración de la carrera. Si la noche en Le Mans es siempre una de las fases decisivas de la competencia, en 1968 iba a tener horas extra de emoción, aderezadas con lluvia.

Ese año, el rival más fuerte para Ford no era Ferrari, sino Porsche. Cuando la oscuridad cubrió la pista, dos Ford GT40 ya habían quedado fuera, y los dos Porsche que habían iniciado la carrera en primero y segundo lugar corrieron la misma suerte. El único sobreviviente de los coches americanos era el Ford GT40 pilotado por el mexicano Pedro Rodríguez y el italiano Lucien Bianchi. El domingo 29 de septiembre, a las 3 pm, cruzaron la meta en primera posición. Fue la penúltima carrera que Ford ganó en esa década. La automotriz estadounidense se retiró victoriosa en 1969 y el Ford GT pasaría a la historia como el modelo más potente jamás construido por la compañía del óvalo azul.

2020 Ford GT Liquid Carbon
Se producirán 1,350 unidades de este superauto. 18 llegarán a México.

Medio siglo después, el superdeportivo ha sido actualizado con más potencia, características estándar adicionales y sutiles ajustes mecánicos inspirados en el GT MK II de pista de 2019. El GT 2020 conserva su motor V6 biturbo (Ecoboost) de 3.5 litros que ahora produce 660 hp, gracias a la adición de bobinas de encendido de mayor energía y un nuevo diseño de pistón que mejora el rendimiento en altas temperaturas.

Publicidad
2020 Ford GT Liquid Carbon
La carrocería deja expuesta la fibra de carbono con que se fabrica el auto.

Los ingenieros de Ford también optimizaron el sistema de enfriamiento al permitir que el flujo de aire al motor aumentara 50%, modificaron los intercoolers para evitar escaladas de temperatura tras un uso constante en pista, y perfeccionaron la suspensión para mejorar el desempeño en las curvas y durante el acelerado y frenado. Un sistema de escape de titanio de la firma eslovena Akrapovic, que era un extra opcional para el GT, ahora es estándar. La pintura Gulf Racing Heritage regresa como parte del equipamiento opcional para 2020, con una nueva línea divisoria entre las porciones naranja y azul. Ford ha anunciado un nuevo acabado de la carrocería que deja expuesta la fibra de carbono con la que se fabrica el exterior del auto, recubierta con una capa de pintura transparente para darle brillo.

Publicidad
Deportivos, de lujo, clásicos...
Te enviamos la información de tus autos favoritos.

Publicidad
Publicidad