Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué dice tu auto sobre ti?

Ya sea un pequeño hatchback, un sedán o un SUV, la mayoría de las veces, lo que elegimos conducir es una representación de nuestras necesidades.
sáb 20 junio 2020 07:00 AM
volkswagen
Ya sea un pequeño hatchback, un sedán o un SUV, la mayoría de las veces, lo que elegimos conducir es una representación de nuestras necesidades.

Un auto puede ser una extensión de nuestra personalidad. Puede ser una forma de demostrar nuestro estilo de vida e incluso ser una muestra de nuestra evolución profesional. Mientras que en la universidad o en nuestro primer trabajo un hatchback subcompacto puede ser todo lo que necesitamos para movernos por la ciudad, nos empieza a quedar un poco pequeño cuando formamos una familia o cuando queremos empezar a hacer viajes largos con amigos.

Publicidad

Ya sea un pequeño hatchback, un sedán o un SUV, la mayoría de las veces, lo que elegimos conducir es una representación de nuestras necesidades. Nadie sabe más sobre esto que los departamentos de mercadotecnia de las marcas, por ello buscamos a Juan Pablo Gómez, director de mercadotecnia de Volkswagen, para analizar lo que el estilo de tu automóvil puede decir sobre ti.

Hatchbacks

Este tipo de vehículos tiene dos volúmenes, esto quiere decir que la característica del hatchback es que no cuenta con una cajuela externa, sino que el espacio de carga está integrado a la cabina, al cual se tiene acceso desde una escotilla trasera. Este modelo suele ser para quien está estudiando en la universidad o para quien recientemente comenzó su carrera profesional: es un automóvil económico y práctico.

Quienes manejan autos más pequeños a menudo también son personas más conscientes con el medio ambiente o que viven en grandes ciudades donde no es fácil encontrar un lugar de estacionamiento. Cuanto más grande es la ciudad, mayor es la preocupación por el ahorro de combustible y más fácil es estacionar con un automóvil más pequeño.

Publicidad

Sedanes

A diferencia de los hatchbacks, los sedanes están compuestos por tres volúmenes: el cofre, el habitáculo y una cajuela. Los hay subcompactos, compactos y medianos. Sus mayores atributos es que son espaciosos y no consumen mucho combustible.

Si conduces este auto es muy probable que seas alguien a quien le gusta salir con amigos para divertirse por la ciudad o alguien que empieza a tener familia y que requiere un auto con una cajuela un poco más amplia. Este vehículo es el de los treinta y tantos. Es un sueño hecho realidad para el tipo de personas que desean experimentar una combinación de comodidad a un precio razonable.

Deportivos

Quienes son amantes de los caballos de fuerza son, por definición, amantes de las carreteras. Suelen ser personas enérgicas, a las que les gusta vivir la vida a toda velocidad. Para estar en sintonía con este estilo de vida, los autos deportivos han sido dotados con motores turbo, asientos tipo cubo, techos panorámicos y asistentes de manejo.

Publicidad

Aquí es importante hacer una distinción entre los deportivos y los superdeportivos. Los primeros suelen tener motores que superan con facilidad los 200 caballos, mientras que los súper deportivos ya son palabras mayores. Suelen utilizar materiales poco convencionales en los automóviles de producción en serie como fibra de carbono y aleaciones de aluminio para reducir el peso y obtener mejores prestaciones. Los hay con motores que superan los 400 caballos, o más.

Pickups

Esta categoría de conductores pertenece a aquellos con espíritu emprendedor. Muchos propietarios de pickups son 'adictos al trabajo' que requieren un vehículo robusto y con gran capacidad de carga para su ajetreado estilo de vida.

SUV

Es posible que cuando decidiste comprar uno de estos vehículos te hayas imaginado escalando esas montañas rocosas o surfeando en una enorme tabla, pero tras el primer mes de uso seguramente te habrás dado cuenta de que cuando compraste tu SUV en realidad compraste la idea de la robustez potencial que brinda este vehículo. Nadie puede negar que tienen una altura que en el día a día ayuda a pasar topes sin problema.

Ya sea que se trate de un SUV compacto o mediano, lo más probable es que en este vehículo siempre haya más de un pasajero, porque quienes lo compran lo hacen con la idea de tener, además de unos centímetros extra de altura, un poco de más espacio para viajar en pareja, con los 'perrijos' o con la familia.

En realidad, igual que los conductores de pickups, los propietarios de un SUV usan sus vehículos para múltiples propósitos, a menudo relacionados con el trabajo o la familia.

Sea cual sea el modelo que elijas, tu auto es mucho más que una forma de llegar de A a B. Nuestros vehículos a veces pueden darle al mundo exterior una mirada interna de quiénes somos como personas. Incluso si alguien no conduce un automóvil, eso revela algo sobre la persona.

Publicidad