5. En los años 60 Ford adquirió un terreno en Cuautitlán para construir una nueva planta, destinada en un inicio a la producción de motores. Sin embargo, a finales de los 60 se decidió que la planta de Cuautitlán se dedicara únicamente a la fabricación de camiones y luego de autos para consumo local, entre ellos el Maverick, el Mustang y el Gran Marquis.
6. En la víspera de la apertura comercial con Estados Unidos, Ford abrió nuevas platas en el norte del país. En 1994, sale el primer embarque de automóviles Contour y Mystique producidos por Ford en el país, con destino a Estados Unidos y Canadá, tras la entrada en vigor del TLCAN.
7. Entre el 2005 y el 2010 Ford invirtió en el país millones de dólares para la transformación de sus plantas en el país. En 2010, la firma del óvalo reinauguró la planta de Cuautitlán para producir el nuevo Ford Fiesta.
8. En enero, Ford anunció en el Auto Show de Detroit una inversión de 11,000 millones de dólares para el desarrollo de 16 modelos eléctricos y 24 híbridos e híbridos enchufables hacia 2022. En el centro de esta estrategia estaba la planta mexicana de Cuautitlán, que fue elegida por la corporación para producir el primer modelo eléctrico de la firma.
9. A mediados de 2019 se detuvo la producción del modelo Fiesta en la planta de Cuautitlán y comienza la modernización de la planta para arrancar la producción del Mustang Mach-E. De forma paralela, Ford está arrancando también la producción del Bronco Sport en la planta de Hermosillo, Sonora, un crossover que Ford está reviviendo ahora para competir con los Jeep Compass y Renegade.