El Serie 4 Coupé repite una característica de diseño del pasado de la compañía, vista en clásicos legendarios de la marca, como el BMW 328 o el BMW 3.0 CSi, y agrega su propio toque moderno. Sus tomas de aire, de serie, tienen una estructura tipo malla que oólo se había visto anteriormente en los modelos M.
El nuevo BMW Serie 4 Coupé ahora luce más musculoso que su predecesor, gracias a que la longitud ha aumentado en 128 milímetros a 4,768 mm, el ancho en 27 mm a 1,852 mm y la distancia entre ejes en 41 mm a 2,851 milímetros. La altura del vehículo aumentó solo 6 mm, hasta los 1,383 milímetros.
Además del motor de seis cilindros en línea de 374 hp bajo el cofre del modelo insignia, la gama de motores también incluye otros dos de gasolina de cuatro cilindros, que generan 184 hp. El plan es que se agreguen otros dos a diésel de seis cilindros en marzo de 2021, y la más poderosa de estas dos unidades se instalará en otro modelo BMW M.
Esta es la primera vez que todas las variantes del modelo cuentan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie. La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades instalada de serie en los modelos BMW M, y disponible como opción para todas las demás variantes del modelo, ofrece cambios más precisos.