Así, el Ateca renovado, que llegará a México como modelo 2021, incluye el Digital Cockpit de Seat, un cuadro de instrumentos de alta resolución de 26 cm y un sistema de infoentretenimiento, que incorpora de serie una pantalla de 21 cm con compatibilidad de audio con el smartphone. Una pantalla más grande de 23.4 cm ofrece navegación y el sistema de reconocimiento de voz, que se activa con la frase 'Hola, hola', y que permite a los usuarios interactuar usando un lenguaje coloquial.
El sistema Full Link posibilita conectar los dispositivos móviles al sistema de infoentretenimiento del vehículo y traer los ecosistemas digitales al propio vehículo. El nuevo Ateca también incluye conectores USB de tipo C iluminados que facilitan la conexión y la recarga sin complicaciones.
Por fuera, el SUV continúa siendo tan ancho (1,841 mm) y alto (1,615 mm) como su predecesor, pero es 18 mm más largo, debido al nuevo diseño de las defensas delantera y trasera, que lucen nuevos faros Full LED. Los amantes de la marca podrán elegir entre una gama de rines de 16 a 19 pulgadas y entre una paleta de 10 colores exteriores, que incluye la nueva pintura Dark Camouflage.