Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seat renueva al Ateca, su SUV más vendido, con un nuevo look

El Ateca es uno de los vehículos de mayor éxito de la marca desde su lanzamiento en 2016 y como desde entonces, la digitalización ha avanzado a pasos agigantados, Seat lo actualizó por completo.
mar 16 junio 2020 06:00 AM
seat ateca.JPG
A nivel global, el SEAT Ateca renovado estará equipado con una serie de motorizaciones nuevas y optimizadas.

El Seat Ateca se renueva con una estética aún más atractiva, que integra el nuevo lenguaje de diseño de la marca, la última tecnología en seguridad y confort, y un aumento en la eficiencia de sus motores.

Este SUV compacto se ha convertido en uno de los vehículos de mayor éxito de la marca, con más de 300,000 unidades vendidas en todo el mundo, desde su lanzamiento en 2016. Pero como desde entonces la digitalización ha avanzado a pasos agigantados, Seat decidió actualizar a su best seller, elevando su conectividad al siguiente nivel.

Publicidad

Así, el Ateca renovado, que llegará a México como modelo 2021, incluye el Digital Cockpit de Seat, un cuadro de instrumentos de alta resolución de 26 cm y un sistema de infoentretenimiento, que incorpora de serie una pantalla de 21 cm con compatibilidad de audio con el smartphone. Una pantalla más grande de 23.4 cm ofrece navegación y el sistema de reconocimiento de voz, que se activa con la frase 'Hola, hola', y que permite a los usuarios interactuar usando un lenguaje coloquial.

El sistema Full Link posibilita conectar los dispositivos móviles al sistema de infoentretenimiento del vehículo y traer los ecosistemas digitales al propio vehículo. El nuevo Ateca también incluye conectores USB de tipo C iluminados que facilitan la conexión y la recarga sin complicaciones.

Por fuera, el SUV continúa siendo tan ancho (1,841 mm) y alto (1,615 mm) como su predecesor, pero es 18 mm más largo, debido al nuevo diseño de las defensas delantera y trasera, que lucen nuevos faros Full LED. Los amantes de la marca podrán elegir entre una gama de rines de 16 a 19 pulgadas y entre una paleta de 10 colores exteriores, que incluye la nueva pintura Dark Camouflage.

Publicidad

La versión FR añade una imagen más deportiva con un nuevo diseño de la parrilla, molduras en defensas delantera y trasera, rejilla de la luz antiniebla, cubiertas de retrovisores, molduras laterales y cercos de escapes simulados en acabado mate; mientras que la versión Xperience, la oferta más novedosa, proporciona un toque off-road al añadir pasos de rueda y protectores laterales en color negro, así como molduras laterales, frontales y traseras con acabado de aspecto aluminio.

El nuevo Seat Ateca combina los sistemas de asistencia al conductor más avanzados —control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, asistente de viaje, asistente pre-colisión, asistente de emergencia, y asistente lateral y de salida— con lo que promete ser uno de los vehículos más seguros y cómodos del segmento.

A nivel global, el SEAT Ateca renovado estará equipado con una serie de motorizaciones nuevas y optimizadas, en gasolina (TSI) y diésel (TDI), que reducen su impacto sobre el medio ambiente con emisiones más bajas en comparación con su predecesor.

Publicidad
El Ateca marcó el exitoso debut de Seat en el segmento de los SUV y se ha convertido en la piedra angular de la estrategia a largo plazo de la marca junto con los otros pilares de la compañía: las familias Ibiza y León.
Wayne Griffiths, vicepresidente ejecutivo de Seat para ventas y marketing

Si bien los precios y motorizaciones para el mercado mexicano se darán a conocer cercano a la llegada del modelo a los pisos de venta, aquí te dejamos las cuatro opciones de motores a gasolina que estarán disponibles a nivel global, y que creemos que podrían llegar a México, para que puedas ir pensando en la combinación que más te gustaría tener:

1.0 TSI 110 HP (81 kW), caja de cambios manual

1.5 TSI 150 HP (110 kW), caja de cambios manual

1.5 TSI 150 HP (110 kW), caja de cambios DSG

2.0 TSI 190 HP (140 kW), caja de cambios DSG y 4Drive

Tags

Publicidad