Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 elimina del calendario los premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón

Los grandes premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón han sido anulados, sin embargo, la Fórmula 1 cree todavía en su proyecto de tener entre 15 y 18 carreras de aquí al final de temporada.
vie 12 junio 2020 03:34 PM
Fórmula 1
El compromiso con Honda debería ser por dos temporadas. Así se dejaría la puerta abierta a una llegada como suministrador de motores de Aston Martin (actual patrocinador de Red Bull) a partir de 2021.

Los grandes premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón fueron anulados este viernes debido a la pandemia de coronavirus, pero la Fórmula 1 cree todavía en su proyecto de tener "entre 15 y 18 carreras de aquí a final de temporada".

"Estas decisiones (de anular las tres carreras) fueron tomadas debido a los diferentes desafíos a los que nuestros promotores están confrontados en estos países", explicó el promotor del Mundial, Formula One, en un comunicado.

Publicidad

"En Singapur y en Azerbaiyán, los plazos necesarios para la construcción de los circuitos urbanos hacen imposible la organización de estos eventos en un período de incertidumbre, y en Japón, las actuales restricciones sobre los viajes han conducido también a la decisión de no mantener la carrera", añadió el organizador.

Inicialmente prevista el 7 de junio, la manga en las calles de Bakú, en Azerbaiyán, había sido ya aplazada.

La carrera de Singapur estaba programada el 20 de septiembre y la japonesa de Suzuka el 11 de octubre.

Los grandes premios de Mónaco, Francia, y Holanda también habían sido anulados antes.

La temporada de Fórmula 1, que habría tenido que comenzar a mediados de marzo en Australia, se iniciará el 5 de julio en Austria con una serie de ocho carreras en Europa entre julio y septiembre, a puerta cerrada, con efectivos reducidos en el paddock y siguiendo un protocolo sanitario estricto.

Publicidad

Entre 15 y 18 carreras

En su comunicado, Formula One aseguró "creer todavía en el proyecto de tener entre 15 y 18 carreras de aquí al final de la temporada en Abu Dabi a mediados de diciembre y esperar publicar el calendario finalizado antes del inicio de temporada en Austria".

Después del recorrido europeo del Mundial, la continuación debe llevar a escuderías y pilotos a Asia y a América, antes de terminar en Medio Oriente.

En una entrevista al sitio oficial de la categoría reina del deporte del automóvil publicada el jueves, su director deportivo, Ross Brawn, explicaba que sería "posible prolongar la temporada europea en una o dos carreras más si fuera necesario" para mantener un número de pruebas satisfactorio.

Con información de AFP

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad