"La máxima prioridad de los organizadores del MéxicoGP es asegurar el bienestar y salud de todos, por lo que ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización y salubridad que garantizarán la experiencia más segura para todos los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez", informaron.
Como parte del proceso de preparación de la carrera, que si todo se mantiene será la decimotercera de la campaña 2020, el Gobierno de la Ciudad de México, sede de la carrera, da seguimiento a la evolución de la pandemia, lo cual hace en coordinación con la Fórmula Uno y la FIA.
Los dueños de la competición no descartan una cancelación, pero confían en que la prueba se lleva a cabo, aunque sea sin aficionados.
"En caso de que, por causas de fuerza mayor, el evento en la Ciudad de México se deba de celebrar sin público o sea cancelado, se comunicará por medio de los canales oficiales", agregó la nota.
El Gran Premio de México entendió el año pasado su contrato que lo mantiene vigente hasta el 2022.
Luego de una etapa inicial entre 1962 y 1970, el Gran Premio de México volvió a celebrarse entre 1986 y 1992, después de lo cual tuvo una pausa hasta 2015 cuando fue reanudado.