La planta de Chihuahua, que inició operaciones en 1983 y tiene capacidad para producir 700,000 motores al año, fue la designada para llevar a cabo la producción del material de seguridad.
Si bien la producción de motores podría no tener nada que ver con la de escudos faciales, gracias a la experiencia de los equipos de ingeniería, manufactura y compras de Ford en México será posible hacer este switch rápido y comenzar la producción de estos equipos de seguridad durante la semana del 27 de abril.

La marca detalla que activará una “célula de empleados” dentro de la planta, que seguirán las medidas de protección necesarias para que puedan trabajar de manera segura en las instalaciones.
Hemos trabajado en un programa de capacitación para nuestros colaboradores en la creación de escudos faciales, que nos ayudarán a acelerar esta producción y apoyar a quienes más nos necesitan hoy.
Ford tiene el objetivo de producir 100,000 protectores faciales dentro de los próximos días y según sea necesario incrementar la producción en las siguientes semanas.