Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

La Fórmula 1 aspira a tener más de sus pilotos en los GP virtuales

Pilotos como Charles Leclerc, de Ferrari; Carlos Sainz, de McLaren y George Russell, de Williams, correrán en las pistas virtuales d la Fórmula 1.
mié 22 abril 2020 01:33 PM
ferrari f1
Para la fórmula 1, el deporte es la forma en la que la gente busca algo de alivio, sea en deporte real o virtual.

La Fórmula Uno, que ha aplazado sus nueve primeras carreras por la pandemia de coronavirus, está realizando una serie de Grandes Premios virtuales de eSports en los que aspira a contar con "cuantos más pilotos de la Fórmula Uno posibles", según explicó en un foro digital su responsable de eSports, Julian Tan.

"El ADN de esta iniciativa es estar cerca de la F1, tener cuantos más pilotos reales de la F1 participando como sea posible. Cuantas más caras conocidas tengamos, mucho mejor, pero esta competición también nos permite probar otras cosas", explicó Tan durante las jornadas de SportsPro Insider Series.

El responsable de las iniciativas de eSports de la principal competición del automovilismo mundial de velocidad explicó en una mesa redonda por videoconferencia que compartió con un portavoz de Riot Games (empresa creadora del popular videojuego League of Legends) que estas pruebas virtuales a través del videojuego oficial de la competición les permiten generar entretenimiento en un periodo de competición parada por la pandemia.

"Para nosotros el deporte es la forma en la que la gente busca algo de alivio, sea en deporte real o virtual. Lanzamos tres Grandes Premios virtuales y han sido muy exitosos. Ha sido muy alentador ver la audiencia que han tenido, no solo de aficionados a la F1, sino otros aficionados a los eSports", explicó.

En una competición en la que varios pilotos de la parrilla real han tomado los controles, destcan Charles Leclerc (Ferrari), el español Carlos Sainz (McLaren), los británicos George Russell (Williams) y Lando Norris (McLaren), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el tailandés Alex Albon (Red Bull) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams), la organización también ha probado con otros perfiles, como el portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois.

Publicidad

"Una de las cosas interesantes de los eSports es que nos permiten probar cosas nuevas. Con Renault ha competido el golfista Ian Poulter y Red Bull ha competido con Courtois", apuntó el responsable de eSports de la Fórmula Uno.

Tan aseguró que los eSports es "uno de las vías más interesantes para llegar a la audiencia joven" y que a la F1 le está sirviendo para experimentar avances que podrían aplicar no solo al deporte virtual, sino también al real.

Publicidad
Deportivos, de lujo, clásicos...
Te enviamos la información de tus autos favoritos.

Publicidad