Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford enciende sus motores en planta de Chihuahua para producir escudos faciales

Ford tiene el objetivo de producir 100,000 protectores faciales dentro de los próximos días y según sea necesario incrementar la producción en las siguientes semanas.
mié 22 abril 2020 04:00 PM
Ford COVID-19
Alrededor de 20,000 escudos faciales serán donados a instituciones gubernamentales de salud en los estados de Chihuahua, Sonora, Guanajuato y el Estado de México.

La producción de vehículos ha pasado a segundo plano para Ford, que ahora está ajustando algunas de sus plantas en América del Noerte, entre ellas, la de motores de Chihuahua para producir escudos faciales que apoyarán a la sociedad mexicana ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Este proyecto, que la empresa denominó como 'Proyecto México', permitirá a la marca estadounidense incrementar rápidamente el desarrollo de este material médico y ayudar a los servicios de salud a evitar la propagación del virus que por ojos, nariz y boca.

Publicidad

La planta de Chihuahua, que inició operaciones en 1983 y tiene capacidad para producir 700,000 motores al año, fue la designada para llevar a cabo la producción del material de seguridad.

Si bien la producción de motores podría no tener nada que ver con la de escudos faciales, gracias a la experiencia de los equipos de ingeniería, manufactura y compras de Ford en México será posible hacer este switch rápido y comenzar la producción de estos equipos de seguridad durante la semana del 27 de abril.

La marca detalla que activará una “célula de empleados” dentro de la planta, que seguirán las medidas de protección necesarias para que puedan trabajar de manera segura en las instalaciones.

Hemos trabajado en un programa de capacitación para nuestros colaboradores en la creación de escudos faciales, que nos ayudarán a acelerar esta producción y apoyar a quienes más nos necesitan hoy.
Héctor Pérez, CEO y presidente de Ford de México.

Ford tiene el objetivo de producir 100,000 protectores faciales dentro de los próximos días y según sea necesario incrementar la producción en las siguientes semanas.

Publicidad

Alrededor de 20,000 escudos faciales serán donados a instituciones gubernamentales de salud en los estados de Chihuahua, Sonora, Guanajuato y el Estado de México, regiones en donde Ford tiene operaciones de manufactura.

Otros 60,000 escudos faciales serán entregados al Gobierno Federal con la finalidad de que sean distribuidos entre el personal de salud, médicos y especialistas que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes diagnosticados con el virus. El resto será donado a países de Centroamérica.

La semana pasada, General Motors anunció que a finales de este mes también comenzará la producción de nueve millones de mascarillas quirúrgicas en su complejo de manufactura de Toluca, Estado de México, a un ritmo de 1.5 millones mensuales, que serán donadas a hospitales públicos en el país.

Publicidad
Publicidad