Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Mercedes F1 presenta los primeros respiradores hechos en su centro técnico

Unas 40 máquinas, que producen habitualmente turbocompresores y otros elementos de los Fórmula 1, están ahora dedicadas a la producción de 1,000 respiradores al día.
mar 07 abril 2020 02:49 PM
mercedes.JPG
Dentro de la operación Project Pitlane también colaboran otras escuderías de la Fórmula 1.

El equipo de Fórmula 1 Mercedes anunció este martes que durante esta semana suministrará sus primeros aparatos respiradores destinados a los servicios de Sanidad del Reino Unido (NHS), en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Lee: Lamborghini cesa su producción para fabricar equipo médico en Italia

El aparato ha sido desarrollado y homologado en dos semanas, con ayuda del University College de Londres (UCL), dentro de la operación Project Pitlane, en el que también colaboran otras escuderías de la Fórmula 1 como Red Bull, McLaren, Williams, Racing Point, Haas y Renault.

Publicidad

Estos aparatos de ventilación en presión positiva continua (CPAP) están principalmente destinados a los pacientes víctimas de una infección pulmonar y para los que las máscaras de oxígeno no son suficientes.

El gobierno británico había encargado 10,000 aparatos respiradores. En el centro técnico de Mercedes en Brixworth, donde pueden producirse unos 1,000 al día.

También recomendamos: Las automotrices que combaten al Covid-19 desde sus fábricas

"Desde el anuncio del proyecto hemos recibido un número increíble de peticiones sobre el aparato CPAP, desde todo el mundo", explicó Andy Cowell, director del centro.

Unas 40 máquinas, que producen habitualmente turbocompresores y otros elementos de los Fórmula 1, están ahora dedicadas a la producción de los respiradores.

Publicidad

Mercedes hará que los planos de estos aparatos sean de acceso público y gratuito.

"Estos aparatos vitales son bastante fáciles de fabricar y pueden ser producidos rápidamente. Esperamos que, haciendo que los planos sean públicos, puedan ser utilizados para mejorar la resistencia de los servicios sanitarios que se preparan para la ola del Covid-19 en el mundo", explicó Rebecca Shipley, directora del Instituto de Ingeniería de la Salud en la UCL.

Publicidad
Publicidad