Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lamborghini cesa su producción para fabricar equipo médico en Italia

El fabricante italiano de automóviles deportivos hará 1,000 mascarillas y 200 viseras al día, estas últimas, producidas en sus impresoras 3D.
jue 02 abril 2020 12:05 PM
Getty Images

La icónica empresa de autos deportivos italiana ha sido obligada a dar un volantazo histórico y tomar una ruta imprevista a causa de la pandemia de coronavirus que azota su país, la cual ha cobrado más de 13,000 vidas.

Lee: El rápido y furioso Dodge Charger de Dominic Toretto llega a Lego

Lamborghini puso freno a sus máquinas desde el 13 de marzo, pero ha regresado a la producción, solo que esta vez para crear millones de mascarillas protectoras.

Publicidad
Fábrica de Lamborghini
El departamento dedicado a crear las vestiduras de piel de los asientos se encargan de la producción de mil máscaras diarias.

Debido al desabasto de utensilios que padecen los hospitales de la zona norte de Italia, en donde mayores estragos ha dejado el virus, Stefano Domenicali, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, tomó la decisión de fabricar 1,000 mascarillas diarias y 200 viseras de policarbonato, estas últimas, elaboradas con sus impresoras 3D.

El total de los accesorios fabricados serán donados al hospital S. Orsola-Malpighi, ubicado en Bolonia, Italia.

Publicidad

“El S. Orsola-Malpighi es una institución con la que hemos mantenido una relación de colaboración durante años, a través de consultoría profesional en la promoción de programas para proteger la salud de nuestros trabajadores y en proyectos de investigación", comenta Domenicali.

También recomendamos: Las automotrices que combaten al Covid-19 desde sus fábricas

"En un momento de emergencia como este, necesitábamos aportar una contribución concreta. Es uniéndonos y apoyando a quienes todos los días están en primera línea en la lucha contra esta pandemia, que ganaremos esta batalla, sentenció el CEO de la automotriz.

Publicidad
Publicidad