Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bentley presenta un descapotable que rinde homenaje a México

Bentley rinde homenaje a Bacalar, la laguna de siete colores ubicada en Quintana Roo, a través de un lujoso biplaza descapotable del que solo se fabricarán 12 unidades de manera artesanal.
vie 06 marzo 2020 01:48 PM
bacalar.JPG
Bentley sigue los pasos de otras marcas del Grupo Volkswagen, como Bugatti y Lamborghini.

México no solo ha servido de inspiración a diseñadores internacionales de la talla de Jean Paul Gaultier, Valentino y Salvatore Ferragamo, sino que ahora también lo ha hecho con el nombre del Bentley más exclusivo y hecho a la medida: el Bacalar.

Lee: Mercedes-Benz actualiza su icónico sedán Clase E

Se trata de un biplaza descapotable de 650 CV del que solo se fabricarán de manera artesanal 12 unidades en su icónica fábrica británica.

Publicidad

Luego de la cancelación del Auto Show de Ginebra ante la propagación del Coronavirus por Europa, Bentley presentó este modelo en su sede de Crewe, Inglaterra, donde los ejecutivos de la marca explicaron que el nombre Bacalar es en honor a la laguna ubicada en el sureste mexicano, también conocida como la laguna de los siete colores, pues en ella se pueden apreciar siete tonos de azul, gracias a los rayos del sol y a sus distintos niveles de profundidad.

También recomendamos: Conoce al hombre detrás de los autos de lujo en México

beluga2.JPG
En el interior, Bentley Bacalar incluye materiales sostenibles.

Pero regresemos al llamativo modelo descapotable de Bentley. Al ver las primeras imágenes de su develación resulta evidente que toma prestado gran parte de su estilo del concepto EXP 100 GT que la marca presentó el año pasado para su 100 aniversario.

Aunque, a diferencia del concepto, el Bacalar no tiene un tren de potencia eléctrico. El modelo tiene un motor W-12 de 6.0 litros con 650 hp y 667 lb/ft de torque y cuenta con una transmisión de ocho velocidades y tracción total.

Publicidad

En el interior, el Bentley Bacalar incluye materiales sostenibles, como ceniza de cáscara de arroz y lana natural, piel Beluga y madera procedente de árboles caídos naturalmente, entre otros.

bacalar2.JPG
El Bacalar marca el último producto del Grupo Volkswagen que se fabrica en un lote minúsculo.

Bentley, en un movimiento que sigue los pasos de otras marcas del Grupo Volkswagen, como Bugatti y Lamborghini, ha presentado un modelo propio muy limitado. Los precios comienzan en aproximadamente 1.5 millones de libras (1.9 millones de dólares) y Bentley dijo que los 12 modelos ya están vendidos.

Lee: Seat hace 'rugir' sus motores con el nuevo Cupra León

El Bacalar marca el último producto del Grupo Volkswagen que se fabrica en un lote minúsculo. El año pasado, Lamborghini presentó en el Auto Show de Frankfurt el superdeportivo híbrido Sian FKP 37, el cual tuvo una producción de 63 autos, mientras que Bugatti presentó el Centodieci, del que solo se produjeron ocho vehículos.

Publicidad
Publicidad