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Mercedes-Benz actualiza su icónico sedán Clase E

El sedán ahora luce una cara y trasero nuevos, las últimas tecnologías de asistencia a la conducción y nuevas posibilidades de equipamiento.
jue 05 marzo 2020 08:00 AM
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El modelo luce un diseño más elegante, definido por nuevos faros y parrilla, similar al aspecto de los modelos más nuevos de la marca.

Mercedes-Benz está renovando a su Clase E, un modelo que para muchos, es el verdadero representante de la marca alemana. Desde su lanzamiento en 1946, se han vendido 14 millones de unidades de este sedán alrededor del mundo.

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La décima generación, introducida en 2016, fue un punto de inflexión para la marca de Stuttgart, pues marcó el camino que seguiría Mercedes-Benz en los siguientes años en términos de diseño y de motorizaciones para el resto de sus modelos.

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Sin embargo, nada es para siempre y la marca ha decidido renovar la imagen de su icónico modelo con una cara y trasero nuevos, las últimas tecnologías de asistencia a la conducción y nuevas posibilidades de equipamiento.

La develación del facelift estaba programada para esta semana durante el Auto Show de Ginebra, Suiza, pero el evento fue cancelado por la llegada del coronavirus a Europa y la marca decidió hacer la presentación vía streaming.

El modelo luce un diseño más elegante, definido por nuevos faros y parrilla, similar al aspecto de los modelos más nuevos de la marca. En la parte trasera, las luces traseras casi cuadradas del modelo 2020 fueron sustituidas por elementos horizontales similares a las que vemos en los más recientes Clase-A sedán y CLA.

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Al margen de lo estético, los directivos de la marca destacaron una nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción, como un volante con detección de tacto, control crucero adaptable con capacidad de frenado y arranque en tráfico pesado, frenado automático de emergencia, asistente activo de direccionamiento, asistente activo de punto ciego, y cámara de 360 grados con vista expansiva lateral. Estas asistencias estarán disponibles según cada mercado y versión.

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Estas asistencias estarán disponibles según cada mercado y versión.

En el mercado mexicano agradecemos el asistente activo de punto ciego con advertencia de salida, el cual promete reducir el riesgo de colisión con vehículos, motocicletas o bicicletas al momento de abrir la puerta.

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La marca de la estrella también hizo algunas mejoras al interior del modelo. Entre todas las fotos que Mercedes-Benz distribuyó a los medios, tras la presentación vía streaming del modelo, hay una que muestra un nuevo volante forrado en piel con un diseño más minimalista que podrá combinarse con detalles en madera.

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El tablero incorpora la última generación del sistema de infotenimiento MBUX, que incluye los comandos por voz 'Hey Mercedes' y realidad aumentada y que es visible a los usuarios a través de las enormes pantallas en el tablero que simulan ser una misma. Cada pantalla tiene tamaño de 10.25 pulgadas, sin embargo, la marca ofrece unas de 12.3 pulgadas como parte del equipamiento opcional. Este sistema puede controlarse desde el volante, tocando la pantalla, con comandos de voz y hasta con gestos.

La marca dijo que el Clase E renovado tendrá por primera vez, variantes híbridas enchufables. También habrá un nuevo motor seis cilindros que gracias a un sistema semi-híbrido EQ Boost generará un total de 362 hp. Para los modelos a gasolina habrá también un motor de cuatro cilindros. Los AMG se presentarán por separado.

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La marca dijo que el Clase E renovado tendrá por primera vez, variantes híbridas enchufables.

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La marca ha dicho que la llegada del modelo a sus concesionarios será en verano.

Mercedes-Benz trajo a México la décima generación de Clase E en junio de 2016. La develación fue en la Galería Luis Adelantado, al norte de la Ciudad de México. Fue un recorrido en el tiempo, con algunos de los modelos más icónicos de la marca exhibidos, hoy propiedad de coleccionistas, quienes los prestaron para la ocasión.

Veremos qué prepara la marca de la estrella para la llegada del Clase E 2021 al mercado mexicano.

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