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Conoce al hombre detrás de los autos de lujo en México

Martin Josephi Jr. encabeza Grand Chelem, el grupo automotriz con el mayor portafolio de automóviles de lujo, exóticos y superdeportivos en América Latina.
mar 03 marzo 2020 11:47 AM

En la planta de Gaydon, una ciudad automotriz en el centro de Inglaterra, Aston Martin fabrica 6,400 autos al año. Una pequeña y exclusiva producción que se reparte entre los más de 40 países en los que tiene presencia. Ensamblar estos modelos puede tomar hasta nueve meses, dependiendo de las especificaciones hechas por los clientes, quienes pueden elegir desde un color único, hasta mandar a bordar sus iniciales en las vestiduras.

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Cuando una persona invierte al menos siete millones de pesos en un coche, lo mínimo que espera es máxima calidad, acabados lujosos y un diseño personalizado. Por ello, comprar un auto de lujo puede ser una experiencia tan personalizada como hacerse un traje a la medida en una sastrería.

En 2011, Martin Josephi Jr. empezó a ver algunos Aston Martin rodando en la Ciudad de México. Fueron importados, uno a uno, por sus dueños, pues hasta entonces no había ningún distribuidor autorizado por la firma inglesa para vender los costosos modelos en el país. Entonces se le ocurrió que podría abrir una boutique de la marca en el país. Después de todo, conocía bien el negocio, pues años atrás su padre había traído varios autos de marcas italianas de lujo a México, Lamborghini entre ellas.

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En 2011, Martin Josephi Jr. empezó a ver algunos Aston Martin rodando en la Ciudad de México.

Josephi voló por primera vez a Reino Unido en 2012 para negociar con el corporativo la distribución de la marca en el país, pero la inseguridad y la estabilidad económica preocupaban a la marca inglesa. De ese primer viaje, regresó con las manos vacías. “Me dijeron que querían explorar otros mercados”, cuenta.

Me dijeron que querían explorar otros mercados.
Martin Josephi Jr.

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Fue hasta 2014 que logró convencer a los directivos de la marca inglesa de que México era un buen mercado. Tras obtener el sí de los ingleses, los primeros Aston Martin llegaron al showroom de Polanco, en la esquina de Golsmid y Masarik, al poniente de la Ciudad de México.

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La marca despegó en México. En poco tiempo el país se convirtió en el mercado más importante para Aston Martin en América Latina. Se venden más autos en el país que en Brasil, Chile y Perú, que son los otros países de la región donde la marca tenía presencia. Josephi Jr. calcula que hay una centena de Aston Martin rodando en México, la mayoría vendidos por él.

Tras el éxito obtenido, decidió expandir la oferta de modelos. En 2015, trajo a Morgan: otra marca británica que tiene en su portafolio un pequeño convertible de tres ruedas. En México, algunos de los modelos han sido comprados como adorno, otros para dar la vuelta como lo hacían en Inglaterra en los años 50: con casco, bufanda al aire y goggles.

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Grand Chelem tomó su nombre del máximo galardón del automovilismo.

Luego vinieron Caterham y Ruf. A finales del año pasado, Josephi Jr. incorporó a su portafolio a Koenigsegg, Rimac Automobili y a la mexicana VUHL. Con una oferta de ocho marcas anunció la creación de Grand Chelem, el grupo automotriz con el mayor portafolio de automóviles de lujo, exóticos y superdeportivos en América Latina.

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El grupo tomó su nombre del máximo galardón del automovilismo. Pocos pilotos, entre ellos Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, lo han obtenido ya que requiere de cuatro logros dentro de un mismo fin de semana de competencia: pole position, liderar todas las vueltas de la carrera, vuelta más rápida y, por supuesto, la victoria.
El Grand Chelem de Josephi Jr. está disponible en una nueva boutique llamada Iconiq Broker, en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

¿Qué novedades habrá en 2020? Josephi Jr. nos adelantó que este año traerá a México el SUV de Aston Martin, DBX, que llegará con una transmisión automática de nueve velocidades y un motor que pasa de 0 a 100 km en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.

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