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Seat hace 'rugir' sus motores con el nuevo Cupra León

Seat presentó la nueva familia del primer Cupra León, que llega al mercado global en dos tipos de carrocería: de 5 puertas y Sports Tourer.
mar 25 febrero 2020 06:00 AM
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El proyecto Cupra surgió a principios de 2018 con el objetivo de conquistar a los amantes de los autos con motores potentes y diseño sofisticado.

Cupra, la marca de alto performance de Seat, está haciendo rugir sus motores para celebrar su segundo aniversario.
El proyecto Cupra surgió a principios de 2018 con el objetivo de conquistar a los amantes de los autos con motores potentes y diseño sofisticado. El sueño se está haciendo realidad —las ventas de Cupra alcanzaron las 24,700 unidades en 2019 gracias al éxito de Cupra Ateca— y la marca ha decidido celebrarlo construyendo su propia sede corporativa y reforzando su oferta de producto.

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La semana pasada, Cupra abrió las puertas de su nueva casa, el Cupra Garage, un edificio ecoeficiente de 2,400 metros cuadrados situado junto a la sede corporativa de Seat en Martorell, España, y cuyo diseño evoca un paddock de carreras.

En medio del open house, Seat presentó la nueva familia del primer Cupra León, que llega al mercado global en dos tipos de carrocería: de 5 puertas y Sports Tourer —creemos que esta última será para atender al mercado europeo—, y con una oferta de motorizaciones que incluyen tres de gasolina, de 245, 300 y 310 caballos, capaces de pasar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, así como una motorización híbrida enchufable de 245 caballos.

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Hasta hace dos años, Seat había utilizado la insignia de Cupra para variantes más deportivas de sus autos convencionales. En el caso de León, su versión Cupra fue un superventas, con cerca de 44,000 unidades vendidas de la última generación.

Ahora, con el lanzamiento del nuevo Cupra León, Seat busca reforzar a su marca de alto performance dando una nueva identidad al emblemático modelo. La marca promete una gran lista de asistentes a la conducción y un alto nivel de personalización para el modelo. No esperábamos menos para el primer León que lucirá el logo Cupra.

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Hasta hace dos años, Seat había utilizado la insignia de Cupra para variantes más deportivas de sus autos convencionales.

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De la mano del nuevo Cupra León llegan sus versiones de competencia: tanto el Cupra León Competición como el eléctrico e-Racer, un turismo de competencia totalmente eléctrico que alcanza una potencia máxima de 680 caballos, con los que la marca busca abrirse paso en las carreras TCR y la nueva competencia 100% eléctrica E-TCR, que dará el banderazo de inicio en enero de 2021.

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El lanzamiento de la nueva familia Cupra León es la antesala de modelos más poderosos y más especializados que veremos en los próximos meses. El primero de ellos, será el Cupra Formentor, diseñado específicamente para la marca y que hará su primera aparición pública en el Salón de Ginebra de este año.

Con todos estos planes en puerta, los directivos de la marca no podrían estar más felices. “Cupra le ha dado a Seat la oportunidad de producir modelos más rentables y llegar a nuevos clientes, y las dos marcas juntas nos dan los recursos y la base operativa para seguir creciendo”, dijo Wayne Griffiths, vicepresidente de ventas y marketing de Seat y consejero delegado de Cupra, la semana pasada.

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