La semana pasada, Cupra abrió las puertas de su nueva casa, el Cupra Garage, un edificio ecoeficiente de 2,400 metros cuadrados situado junto a la sede corporativa de Seat en Martorell, España, y cuyo diseño evoca un paddock de carreras.
En medio del open house, Seat presentó la nueva familia del primer Cupra León, que llega al mercado global en dos tipos de carrocería: de 5 puertas y Sports Tourer —creemos que esta última será para atender al mercado europeo—, y con una oferta de motorizaciones que incluyen tres de gasolina, de 245, 300 y 310 caballos, capaces de pasar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, así como una motorización híbrida enchufable de 245 caballos.
También recomendamos: Volkswagen se sube a la ola digital
Hasta hace dos años, Seat había utilizado la insignia de Cupra para variantes más deportivas de sus autos convencionales. En el caso de León, su versión Cupra fue un superventas, con cerca de 44,000 unidades vendidas de la última generación.
Ahora, con el lanzamiento del nuevo Cupra León, Seat busca reforzar a su marca de alto performance dando una nueva identidad al emblemático modelo. La marca promete una gran lista de asistentes a la conducción y un alto nivel de personalización para el modelo. No esperábamos menos para el primer León que lucirá el logo Cupra.