Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi Q3: el SUV compacto que crece y renueva su imagen

Conoce las versiones, especificaciones y el precio del nuevo Audi Q3 de segunda generación, el cual ha crecido unos centímetros desde su última versión.
vie 21 febrero 2020 12:27 PM
Audi_Q3.JPG
El BMW X1, X2 y el Volvo XC40 tendrán más competencia cuando el Audi Q3 llegue al mercado mexicano.

Los crossovers y SUV compactos están de moda, especialmente entre las marcas premium, por lo que el Audi Q3 de segunda generación es el recién llegado al mercado mexicano.

Lee: Volkswagen se sube a la ola digital

El modelo de primera generación debutó en 2011, pero llegó a México en 2012, ofreciendo un estilo de carrocería similar al de la clase Mercedes-Benz GLA, uno de sus rivales. Entonces el Q3 era el SUV de entrada de Audi.

Publicidad

El Q3 saliente funciona con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, que produce 200 hp y un empuje de 320 Nm, enviado a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas por cortesía de la tracción total quattro.

Pero el estilo conservador y el espacio interior de la primera generación no entusiasmó precisamente a los fanáticos de la marca.

También recomendamos: Charly Sinewan: diez años recorriendo el mundo en moto

Audi busca cambiar todo eso con el lanzamiento del Q3 de segunda generación, el cual se presentó esta semana en México, como antesala a su llegada a los pisos de venta en marzo.

Jorge Esperón, especialista de producto de Audi México, nos dio todos los detalles sobre la renovación de Audi Q3 y para empezar, la marca ha decidido alargarlo para diferenciarlo de su nuevo hermano menor Q2.

La segunda generación es cinco centímetros más baja que la primera, lo cual lo hace más aerodinámico y le da una apariencia más deportiva, que se acentúa gracias a sus 'musculosas' salpicaderas y a su contorno más esculpido.

Recurrir a una nueva plataforma, la MQB, le permitió incrementar sus dimensiones: creció 9.7 cm a lo largo y 1.8 cm de ancho. Gracias a esto, la cabina ahora es más amplia y la capacidad de carga alcanza los 530 litros.

Publicidad

La marca de los cuatro aros ofrecerá dos motorizaciones: un motor 1.4 TFSI de 150 hp y 185 lb-pie, capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 9.3 segundos gracias a una transmisión S-Tronic de seis velocidades y tracción delantera, y otro 2.0 TFSI de 180 hp y 236 lb-pie, asociado a una caja S-Tronic de siete cambios y tracción Quattro. Le toma 7.8 segundos llegar a 100 km/h.

Lee: Mercedes Benz materializa el lujo y la responsabilidad social con Vision AVATR

Habrá tres versiones a elegir equipadas con el motor 1.4 TFSI de 150 hp y dos con el motor 2.0 TFSI de 180 hp. Dependiendo del nivel de equipamiento, el tipo de motor y el grado de personalización, los precios se mueven en un rango de los 584,900 a los 729,900 pesos.

La segunda generación llega con un cuadro de instrumentos digital, con una pantalla de 26 cm que el conductor maneja mediante el volante multifunción.

El Audi virtual cockpit, que se estrenó hace algunos ayeres en la tercera generación del Audi TT Coupé, llega como equipamiento opcional en la segunda generación.

Audi_Q3_mini.JPG
Audi ha decidido alargar el diseño para diferenciarlo de su nuevo hermano menor, el Q2.

El Q3 renovado tendrá más competencia cuando salga a la venta este año: el BMW X2 y el Volvo XC40 que no existían cuando debutó la versión de primera generación. Pero con su imagen renovada, el Q3 ahora sí tiene todo para conquistar a los entusiastas de la marca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad