El Q3 saliente funciona con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, que produce 200 hp y un empuje de 320 Nm, enviado a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas por cortesía de la tracción total quattro.
Pero el estilo conservador y el espacio interior de la primera generación no entusiasmó precisamente a los fanáticos de la marca.
También recomendamos: Charly Sinewan: diez años recorriendo el mundo en moto
Audi busca cambiar todo eso con el lanzamiento del Q3 de segunda generación, el cual se presentó esta semana en México, como antesala a su llegada a los pisos de venta en marzo.
Jorge Esperón, especialista de producto de Audi México, nos dio todos los detalles sobre la renovación de Audi Q3 y para empezar, la marca ha decidido alargarlo para diferenciarlo de su nuevo hermano menor Q2.
La segunda generación es cinco centímetros más baja que la primera, lo cual lo hace más aerodinámico y le da una apariencia más deportiva, que se acentúa gracias a sus 'musculosas' salpicaderas y a su contorno más esculpido.
Recurrir a una nueva plataforma, la MQB, le permitió incrementar sus dimensiones: creció 9.7 cm a lo largo y 1.8 cm de ancho. Gracias a esto, la cabina ahora es más amplia y la capacidad de carga alcanza los 530 litros.