Vuhl 05RR, el súper deportivo mexicano que sorprende al mundo
Los hermanos Guillermo e Iker Echeverría aprovecharon que México fue sede de la competencia Race of Champions, y luego de la Copa de Naciones presentaron la evolución más poderosa de su armadora, el Vuhl 05RR, un súper deportivo de 390 caballos de fuerza.
Impulsado por un motor Ford Ecoboost 2.3 litros de cuatro cilindros, el Vuhl 05RR lleva los 660 kilogramos del ligero biplaza de 0 al 100 km/h en apenas 2.7 segundos, y obtiene una velocidad tope de 255 km/h.
“Para nosotros es un orgullo el mostrar nuestra mayor evolución en México, dentro del Race of Champions ”, dijo Guillermo Echeverría, quien al lado de su hermano Iker y de los pilotos Benito Guerra y Memo Rojas develaron el nuevo modelo. “El conseguir que una marca mexicana construya uno de los autos más veloces en pista no ha sido fácil, y esta evolución es tal vez, nuestro pico tecnológico”, agregó en el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez .
La versión previa en potencia, llamada Vuhl 05 Race of Champions, participa en la serie de competencias con los mejores pilotos del mundo, y fue el vehículo con el cual el mexicano Benito Guerra se coronó como Campeón de Campeones, al vencer al francés Loic Duval.
Sin embargo, el 05RR es aún superior, al ofrecer una relación peso-potencia de 1.66 kilogramo por caballo, “es decir, estamos en la liga de un Fórmula Uno, por ahí”, dijo Iker. El motor está ligado a una transmisión secuencial y un embrague de carreras, lo que mejora su rendimiento y velocidad de respuesta.
Cuenta con carrocería de fibra de carbono (que mejora la estética) y un paquete aerodinámico más agresivo, que en conjunto con un centro de gravedad más bajo, mejora el desempeño en comparación con la versión anterior.
Durante la presentación, los hermanos Echeverría, propietarios de la marca, anunciaron que el auto ya estaba disponible en México y Estados Unidos, aunque no dieron a conocer el precio.