Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Green Day hace limpia y vende (casi) todo su equipo

El 7 de febrero pondrán a la venta instrumentos, amplificadores y más artilugios acumulados durante 25 años.
mié 23 enero 2019 05:30 PM
Green Day
Green Day

Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool siguieron el método de Marie Kondo. Los integrantes de Green Day reunieron todos los instrumentos y el equipo que ya no utilizan para venderlo al público en general el 7 de febrero a través de una tienda en línea.

El lote de instrumentos a la venta, disponible en el portal de compra-venta de instrumentos nuevos y usados Reverb , contempla más de 100 artículos pertenecientes a la banda con los cuales grabaron o bien, fueron usados en concierto a lo largo de 25 años, cuando publicaron Dookie.

Uno de los instrumentos más relevantes de la colección es la Harmony Stella Parlor Acustic, la primera guitarra que compró Billie Joe y con la que grabó la canción 'F.O.D.'. Otra de las 44 guitarras disponibles es la legendaria Gibson Les Paul Gold Top 1958 –el objeto del afecto de muchos coleccionistas–.

Publicidad

Sin embargo, para el icónico guitarrista –precursor del happy punk –, cada guitarra es especial: “Para mí, cada guitarra tiene su carácter (y lo adquiere) de lo que quieras hacer con ella o lo que estés buscando en ese momento o simplemente refleja quién eres, el tipo de escritor de canciones que eres, el tipo de guitarrista que eres”, señaló.

“Amo todas las guitarras, son asombrosas”, añadió el músico en caso de que no haya quedado claro.

Entre los instrumentos rematados también estará el set de batería usado por Tré Cool durante la gira 21th Century Breakdown o los gabinetes Marshall que usaron en su presentación en Woodstock 1994 –aún con manchas de lodo y golpes–.

“Si acumulas las mierdas correctas el tiempo suficiente te llaman coleccionista. Así que estoy vendiendo sólo un poco de la colección. No le hago justicia a ningún instrumento cuando alguien podría usarlos. nunca he vendido nada, esta es la primera vez que lo hago”, explica Tré en un video promocional para explicar porqué se deshacen del equipo.

Probablemente compre todas las cosas de vuelta como a las tres de la mañana porque va estar difícil dejar ir los instrumentos”, señala en el corto.

La colaboración entre la tienda online de música y la banda californiana comenzó hace un par de años cuando fue la plataforma elegida por Billie Joe Armstrong para vender parte de su colección de guitarras. Ahora, en 2019, ambos decidieron hacer la venta masiva para coincidir con el 25 aniversario del lanzamiento de Dookie , en 1994.

Publicidad

Publicidad