Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Race of Champions, la carrera que no te puedes perder en México

Este espectacular evento reunirá a los mejores pilotos del mundo en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez
jue 15 noviembre 2018 06:10 PM
Race of Champions
Race of Champions

Uno de los mayores espectáculos en el automovilismo deportivo llegará el 19 y 20 de enero al Foro Sol, el anfiteatro que se ubica dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez , la afamada Race of Champions 2019 .

El equipo mexicano estará conformado por cuatro pilotos que han conseguido títulos a nivel internacional en los últimos años, cuatro auténticos campeones: Memo Rojas, de las series Le Mans; Daniel Suárez, por NASCAR Cup; Benito Guerra, campeón de rally y el actual monarca de Indy Lights, Patricio O’Ward .

Los mexicanos competirán contra pilotos de la talla de Sebastian Vettel y David Coulthard en autos idénticos que reúnen a campeones de Fórmula 1 , WRC, Rally X, entre otras categorías.

Publicidad

Solamente 20 mil espectadores podrán presenciar en las tribunas del Foro Sol el espectacular evento que ha impactado a Europa. El diseño de circuito corre por parte de la cofundadora de Race Of Champions, Michèle Mouton, junto con el piloto de pruebas Terry Grant, en un estilo de persecución similar al utilizado en el Estadio Olímpico de Londres , en 2015.

En cada etapa, ambos pilotos corren exactamente en la misma pista, en un estilo similar a la persecución que se da en las pruebas de ciclismo olímpico. Los pilotos comenzarán uno al lado del otro, enfrentándose en direcciones encontradas.

Race of Champions
Race of Champions llegará a México en 2019

Algunos de los miembros del equipo ya han participado en el prestigioso certamen. Memo Rojas fue parte del RoC en Riyadh, a principios de este año; mientras que Benito Guerra, estuvo en 2012 en Bangkok, Tailandia, donde selló victorias ante el campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo y el campeón del mundo de WRC Sébastien Ogier.

Entre las pasadas sedes del RoC destacan el estadio Nido de Pájaro de Beijing; el Estadio Olímpico de Londres; el Estadio de Francia, en París; el Estadio de Wembley, en Londres; el Parque de los Marlins, de Miami; Bangkok; Barbados y Riyadh.

Algunas de las estrellas que han tomado parte de la competencia son: Sebastian Vettel , Michael Schumacher, Fernando Alonso, Jenson Button, Jeff Gordon, Jimmie Johnson, los hermanos Kyle y Kurt Busch, Juan Pablo Montoya, Ryan Hunter-Reay, Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Colin McRae, Tom Kristensen, Travis Pastrana, Mick Doohan, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

En los próximos días se irán dando a conocer a los campeones que han de pelear por el titulo de RoC en enero, por vez primera en Latinoamérica.

Publicidad

Publicidad