Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harley-Davidson presenta su primera motocicleta eléctrica

La sorpresa no es ver una edición eléctrica, sino que porte el emblema de una marca tan tradicional como Harley-Davidson
jue 08 noviembre 2018 05:15 PM
Harley-Davidson
Harley-Davidson presentó su nueva motocicleta eléctrica

Es inesperado que una motocicleta eléctrica se lleve los reflectores del Salón de la Moto de Milán , pero en la actual edición así ha sido. Y no es para menos, el tan esperado modelo, LiveWire de Harley-Davidson por fin ha visto la luz.

Una marca que ha sido tan tradicional por más de 100 años logró robarse la semana con un proyecto que inició en 2014. La moto luce ligera, futurista, maniobrable y deportiva, características que no se relacionan de primera instancia con la armadora estadounidense.

Cuenta con un bastidor de aluminio al cual se anclan suspensiones de origen Showa en ambos ejes. Tiene horquilla en el delantero y un monoamortiguador trasero, ambos regulables.

Publicidad

Los frenos corren a cuenta de Brembo. Los delanteros tienen discos 300 mm, y el posterior no ha sido revelado en el salón. Los neumáticos son Michelin (Scorcher) especialmente diseñados para esta moto.

La gran estrella de modelo es el motor de imanes permanentes, lo que dará un torque inmediato, una respuesta que difícilmente se podría conseguir con una fuente de poder de combustión. Su posición es baja, lo que mantiene el centro de gravedad cerca del suelo, y se traduce en una mayor maniobrabilidad.

Harley-Davidson ha ido más allá en cuanto a sonido . Si bien los motores eléctricos no “rugen”, esta pieza ha sido dotada de un sonido que aumenta de tono de acuerdo a la velocidad, un “zumbido que podría tener sus propios seguidores.

Harley-Davidson
Live Wire de Harley-Davidson

Aún no se dieron a conocer los datos de potencia del motor, y por tanto, se desconocen los tiempos de carga. Se sabe que este modelo estará a la venta a partir de 2019, y su precio se dará a conocer en enero próximo.

Publicidad

Publicidad