Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Max Verstappen, el hombre con menos amigos en F1

El piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 habla sobre cómo ha cumplido sus metas en el máximo circuito.
jue 25 octubre 2018 05:22 PM
Max Verstappen
Max Verstappen, el piloto más joven en subir al podio de F1

El holandés Max Verstappen , con sus 21 años, es el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 y también, el más joven en subir al podio. Así, acumula y rompe marcas.

Hijo de Jos Verstappen, quien también fuera piloto, tiene muy claros sus objetivos: ser el mejor en las pistas, por lo que siempre está concentrado en ello. De hecho, confiesa que no tiene muchos amigos dentro de la F1 y que destacar es muy complicado.

"Todo el que entra a la F1 quiere ganar y está bien si haces amigos en el camino. Uno pasa mucho tiempo con los demás en las categorías pequeñas. Pero no todos logran llegar a lo alto y hay mucha competencia", explica en entrevista publicada en la revista The Red Bulletin .

Publicidad

¿Cuántos amigos tienes?
Tal vez diez.

Y ¿cuántos de estos diez tienen un historial de carreras?
Como la mitad.

¿Cuentas entre tus amigos a los actuales pilotos de Fórmula 1?
Ellos no están dentro de mi círculo de amigos más cercanos; sin embargo, estoy en contacto con Gasly, Stoffel Vandoorne y Brendon Hartley, pues nos estamos enviando mensajes a través de WhatsApp con bastante frecuencia.

Max Verstappen
GP de México

¿Qué ventajas tienen tus amigos a diferencia de los demás?
La conversación es más personal. Y, por supuesto, pueden darme su opinión.

A muchos les gustaría tener como amigo a un piloto de F1. ¿Cómo eliges a tus amistades?
Ya conocía a mis amigos más cercanos desde antes y cuando conozco a alguien nuevo, sólo confío en mis sentimientos y soy yo mismo.

Tu antiguo jefe de equipo, Franz Tost, de Toro Rosso dijo: “Los pilotos de la Fórmula 1 deben de ser egoístas. Ninguna otra cosa debe de interesarles más que ellos mismos”. ¿Crees que es cierto esto?
Cuando quieres obtener el éxito, tienes que defender tu lugar, claro está. Y no todos te van a amar por eso. Sin egoísmo, no hay éxito .

¿Es posible entrar a la Fórmula 1 sin tener egoísmo? Miles de corredores de todo el mundo quieren entrar ahí y sólo hay 20 lugares.
Yo no diría que esto pasa únicamente en la Fórmula 1: si quieres ser el mejor y vencer a los demás, no tienes que romperles la cabeza para lograrlo. Por ejemplo, en el futbol, el entrenador sólo elige a un delantero y, desde luego tú quieres ser esa persona. No vas a renunciar a tu puesto y dárselo a un colega porque te da lástima. Así no es como funciona.

Max Verstappen
Max Verstappen

¿Cuál ha sido tu victoria más difícil en la F1?
La primera, cuando empecé con Red Bull Racing y todavía no me hallaba bien con el auto y los frenos. Tuve a Kimi Räikkönen en mi espejo retrovisor durante 30 rondas y para nada fue un paseo de placer.

¿Es esa también la victoria de la que más orgulloso te sientes?
Así es, y luego la de Malasia , en donde nos veíamos tan bien que nadie hubiera adivinado que estaba enfermo y que quizás, la noche anterior a la carrera, tan sólo había dormido una hora. Aunque, claro, no dejé que nadie lo notara.

¿Por qué los que están en la cima no muestran sus debilidades?
Es que, el darte cuenta de que tu oponente anda traqueteado, te da una ventaja mental.

¿Qué tan cerca de la perfección ha estado tu carrera hasta ahora?
Siempre intentas acercarte lo más posible al 100 por ciento. Al menos, esa debe de ser la intención.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad