El estadio con los boletos más baratos para ver a Lionel Messi está en Éibar
El Estadio Municipal de Ipurúa es una bella rareza que cualquier fanático del buen fútbol debe sacar provecho si visita El País Vasco . La casa de Sociedad Deportiva Éibar , equipo fundado en enero de 1940, es tan pequeña que sus 7038 asientos parecen de lujo por lo cerca que está del terreno de juego.
Desde que en 2014 este equipo logró el ascenso histórico a la primera división, le brindó a los 27 mil pobladores de este pequeña ciudad, ubicada a sólo una hora de Bilbao, un escenario increíble para ver a sus jugadores enfrentar a estrellas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo .
Eso sí, sin tener que pagar los precios estratosféricos que implicaría ver ese mismo partido (a esa cortísima distancia) en estadios como el Camp Nou y el Santiago Bernabéu.
Por ejemplo, el próximo juego del 4 de noviembre entre Éibar y Alavés, el asiento más caro cuesta 45 euros; mientras que un asiento equivalente para la disputa entre Real Madrid y Real Valladolid, el sábado 3 de noviembre, ronda los 265 euros.
El estadio es tan pequeño que incluso su ascenso significó un conflicto, pues no cumplía con la capacidad de aforo de 15 mil espectadores, capacidad mínima estipulada por la La Liga para un estadio de primera división. Sin embargo, se hizo una concesión y por eso recibe cada temporada, desde hace cuatro años, a los mejores jugadores del mundo.
Este recinto también tiene una peculiaridad: las torres departamentales que están frente a ella hicieron a los inquilinos y dueños del cuarto piso hacia arriba en aficionados VIP por la gran vista del campo que tienen desde sus balcones.
La historia de este estadio también es peculiar, simbólica. Debido a que la ciudad de Éibar se encuentra en una comarca con escaso terreno plano —aquí todo son subidas y bajadas, tanto así que el estadio no tiene espacio para estacionamiento— se emplearon los escombros de los edificios destruidos durante la Guerra Civil española para crear una plataforma suficientemente grande para el campo del equipo, que fue fundado tras la fusión de los dos equipos locales, la Unión Deportiva Eibarresa y el Club Deportivo Gallo.