Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejos para gastar menos gasolina

Gastar menos combustible no sólo es una cuestión de economía, sino de cuidado al medio ambiente, rendimiento de combustible e incluso, hasta de manejo.
lun 27 agosto 2018 01:45 PM
Gasolina
Sigue nuestras recomendaciones y ahorra gasolina.

El consumo excesivo de combustibles es una preocupación cada vez mayor para los gobiernos (en lo general) y los ciudadanos (en lo particular). Quemar petróleo genera contaminación, pero también un gasto en la economía diaria, por ello, te damos unos consejos para gastar menos gasolina en tu vehículo.

Más allá de la opción (no siempre a la mano) de cambiar la motorización a vehículos eléctricos o híbridos, puedes disminuir el consumo de combustible en tu auto a gasolina.

Lo primero: una buena “afinación”.

Publicidad

El término se mantiene por tradición y aunque los autos ya no se “afinan”, sí requieren servicio para tener un buen desempeño. Aquí entra, además, el cambio de filtros, bujías y hasta aceite, pues de eso depende un buen funcionamiento y mejor combustión en el motor.

Presión de neumáticos

Cada fabricante sugiere un inflado correcto para las llantas. Mantenlas siempre en esa presión. Los neumáticos bajos hacen que consumas más combustible. El inflado correcto hace que rueden con mejor fricción, lo que reduce el consumo, física pura.

Limpia tu cajuela

El peso extra se traduce en mayor trabajo para el motor. A mayor trabajo más revoluciones, y (en efecto), más consumo de combustible. Quita todo lo que no uses, mantén un vehículo ligero y verás un menor consumo.

Quita las canastillas

No sólo por el peso, también por el flujo del aire. Las canastillas, aditamentos para bicicletas y otros utensilios que sobresalen de la carrocería original alteran la aerodinámica del vehículo , ofrecen resistencia y provocan que presiones (sin darte cuenta) más fuerte el acelerador.

Gasolina
Consejos para ahorrar gasolina

Adiós a los arrancones

Amamos el acelerar una vez que se pone el semáforo en verde para, lamentablemente, frenar 200 metros adelante. Esa aceleración excesiva quema combustible de manera innecesaria y aquí, se une el siguiente punto:

Frenado

Al frenar con mayor fuerza provocas que al tratar de recuperar la velocidad vuelvas a acelerar. Si ves que el semáforo se puso en rojo, no sigas acelerando hasta llegar al paso cebra; levanta el pie del acelerador, deja que la fricción vaya desacelerando el vehículo y da la oportunidad a que el semáforo se ponga de nuevo en verde. La aceleración no será tanta y mantendrás un buen desempeño en tu manejo.

Aprovecha las bajadas

No aceleres cuando vas de bajada. Las revoluciones la da la gravedad, no tu pie. Estas haciendo un gasto innecesario. Aprovecha la pendiente y solo regresa al acelerador cuando veas que va a terminar la inclinación.

Carga gasolina por la noche

Sí, no es un mito. Si cargas por las mañanas, el sol hará su papel y evaporará la gasolina fácilmente. Ahora, no es una garantía que no suceda al día siguiente, cuando salga de nuevo el sol, así que revisa que tu tapón funcione a la perfección, para evitar que la “gas” se te escape.

Usa “limpiadores”

En casi todas las estaciones de servicio (gasolineras) venden aditivos y limpiadores. Antes de que llenes tu tanque y cada semana -al menos- compra un “limpiador de inyectores”. Eso hará que el proceso de combustión se mantenga óptimo.

Con estos consejos estamos seguros que tu consumo bajará, además de que darás un mejor cuidado a tu motor, que tendrá una mayor vida.

Publicidad

Publicidad