Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién era el gamer responsable del tiroteo en Jacksonville?

La policía de Florida confirmó que el agresor se llamaba David Katz y era un participante más en el torneo de madden 19
lun 27 agosto 2018 12:16 PM
Madden 19 tiroteo
El responsable del tiroteo en un torneo de Madden, en Florida, se suicidó después de accionar su arma contra dos personas.

14 personas resultaron heridas y tres más perdieron la vida durante un torneo livestream de Madden 19, el videojuego más popular de fútbol americano, en Jacksonville, Florida. El responsable formaba parte de los participantes; después de perder un juego, accionó un arma de fuego en contra de varias personas y posteriormente la apuntó hacia sí mismo.

Todo esto ocurrió el domingo 26 de agosto y, de acuerdo con el reporte de TMZ Sports , el responsable tenía 24 años, se llamaba David Katz y era originario de Baltimore.

(El video a continuación contiene sonido real del momento del tiroteo. Se recomienda discreción por su nivel de violencia).

Publicidad

Otro competidor, Stephen Javaruski , confirmó a LA Times que Katz había quedado eliminado instantes antes de desatar el pánico dentro del centro comercial que albergó el torneo.

Este joven no era un novato en los e-Sports. La propia EA , empresa creadora del videojuego Madden y otros éxitos como FIFA , confirmó que en el 2017 Katz resultó el campeón del certamen Madden NFL con Bills, equipo con el que solía jugar sus encuentros.

La actitud de Katz siempre era muy reservada. Su casi inexpresivo rostro no dejaba leer sus sensaciones y hasta los comentaristas de los torneos profesionales llegaron a describirlo como "un hombre sumamente enfocado. Él no está aquí para hacer amigos, es un hombre de negocios".

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad