Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el Audi más espectacular de todos los tiempos

El Audi PB18 e-tron Concept Car es el auto más evolucionado creado por la armadora alemana y se presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
vie 24 agosto 2018 01:16 PM
Audi PB18
La misma tecnología del prototipo Le Mans de competencia.

Tiene la misma tecnología que el Audi R18 e-tron LMP1 de carreras. Tres poderosos motores eléctricos generando un torque de 612 lb-pie para conseguir el 0 a 100 km/h en poco más de dos segundos.

El concepto totalmente eléctrico está inspirado en los autos de la categoría Le Mans, donde Audi consiguió ser el rey de todos los equipos que tomaban parte. Es la primera vez en la historia que Audi presenta un prototipo enfocado al diseño y tecnología en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en Monterey, California.

Este vehículo representa una visión radical del alto desempeño de un auto pensado para el futuro. Creado por el estudio de diseño de Malibu, California, con la experiencia de horas de desarrollo en el túnel de viento y en la pista, muestra un agresivo y deportivo diseño. El nombre es la abreviatura de Pebble Beach 2018, y tiene el ADN del Audi R18 e-tron LMP1 de competencia.

Publicidad

El monoplaza está diseñado para ejecutar los cinco niveles del manejo autónomo y el piloto es el centro de atención. No existen sistemas complejos a bordo, y no tiene aditamentos que agreguen peso innecesario. En lugar de ello, tiene un habitáculo con un asiento en el medio, por si el conductor viaja solo, pero que puede moverse lateralmente si existe compañía.

Los pedales tienen un sistema que también les permite moverse lateralmente sin afectar sus funciones.

Audi PB18 02.jpg

Audi PB18

Audi PB18 03.jpg

Audi PB18

Audi PB18 10.jpg

Audi PB18

Audi PB18 04.jpg

Audi PB18

Audi PB18 01.jpg

Audi PB18

Audi PB18 08.jpg

Audi PB18

Audi PB18 09.jpg

Audi PB18

Audi PB18 05.jpg

Audi PB18

Audi PB18 06.jpg

Audi PB18

Audi PB18 07.jpg

Audi PB18

Sigue la arquitectura tradicional de un auto prototipo de carreras, con la cabina del piloto ligeramente hacia delante. El centro de gravedad del vehículo se localiza exactamente detrás del asiento, lo que beneficia la dinámica de manejo

El cuerpo está desarrollado con una aleación de aluminio, carbono y compuestos de diversos materiales que lo mantienen ligero y resistente, con un peso total de 1.55 toneladas.

Tiene una longitud de 4.53 metros, 2 metros de ancho y apenas 1.15 metros de alto, dimensiones clásicas de un auto de carreras. Cuenta con un motor eléctrico en la parte delantera y dos en la parte trasera, que generan hasta 670 caballos de fuerza, pero el piloto puede activar un “boost” que genera 94 caballos extra, para 764 hp combinados.

Al igual que los nuevos autos eléctricos, este PB18 cuenta con sistemas de regeneración de energía, tanto de la desaceleración como del frenado. Está diseñado para soportar cargas de 800 volts, por lo que puede cargar su batería, desde cero a lleno total en sólo 15 minutos. También puede recargarse sin cables.

Cuenta con rin 22” y frenos de disco de 19” de diámetro. Y aunque es sólo un prototipo, estamos seguros que este concepto marcará el rumbo de la armadora alemana para sus desarrollos de la línea Audi Sport.

Publicidad

Publicidad