Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caso que inspiró a la película de 'Slender Man'

La cinta hace referencia al caso de dos adolescentes que fueron influenciadas por el personaje ficticio.
jue 23 agosto 2018 04:36 PM
Slender Man (2018)
Joey King y Julia Goldani Slender Man (2018)

Slender Man comenzó como un meme, un personaje ficticio que usuarios de Internet crearon en Photoshop en 2009, de acuerdo con The Washington Post . Pero la "pesadilla" se materializó un 31 de mayo. Dos adolescentes - Morgan Geyser y Anissa Weier - llevaron a su compañera Payton a un bosque en Wisconsin, solamente para atacarla. Le acuchillaron 19 veces y dejaron herida en el bosque pensando que Payton había muerto. Este ataque tenía el objetivo de probar si la leyenda de "Slender Man" era real. En ese tiempo las atacantes tenían 12 años y una de ellas, Anissa recibió sentencia de 25 años en un hospital psiquiátrico.

La violencia del hecho convirtió al mito de este hombre sin rostro y con tentáculos, un tema controversial en Estados Unidos. Así que al llegar la película dirigida por Sylvain White, el padre de Anissa, Bill Weier declaró que era "extremadamente de mal gusto popularizar una tragedia" por extender el dolor de las familias. Entonces comenzaron los intentos por detener la película de Sony Pictures. Pero no detuvo la producción y Slender Man (2018) estrena este fin de semana.

La película hace referencia al caso sucedido en Wisconsin. La trama comienza con cuatro amigas quienes descubren un sitio con información de Slender Man. Ahí mismo encuentran una forma de "invocarlo" y aunque todo parece normal, días después una de ellas, Katie, desaparece en el bosque. Wren y Hallie son quienes lideran el grupo o mejor dicho, las más cuerdas luego del convocar al ser sobrenatural.

Publicidad
Slender Man (2018)
Slender Man inició en un foro de Internet en 2009.

Desesperada por traer de regreso a Katie, Wren comienza a buscar alternativas. Así encuentra un conjuro en el que tienen que regresar al bosque y ofrecer algo muy valioso.

Aquí vienen los spoilers:

Slender Man (2018) Sony Pictures
Slender Man (2018) Sony Pictures

Wren, interpretada por Joey King, comienza a sufrir alucinaciones y está obsesionada con Slender Man. Este ser la persigue a donde va. Así que encuentra en la hermana menor de Hallie la solución a su problema para acabar con sus alucionaciones. Durante una noche, engaña a la niña para llevarla al bosque y ahí la ofrece como sacrificio al hombre sin rostro que persigue a sus víctimas con seis tentáculos. Sin sangre, ni violencia explícita, de esta forma la película recuerda el ataque a Payton Leutner en 2014.

En cuanto al suspenso que el filme debería generar por ser un thriller, no se logra. Las escenas donde aparece el "escalofriante" Slender Man son muy breves, el personaje es más un observador que un provocador. Además los guionistas recurrieron a generar suspenso con smartphones, pues el ser sobrenatural tiene FaceTime. Dos de las chicas reciben una llamada de Slender Man, quien hará la persecución de sus víctimas a través de una videollamada. Otro elemento fallido de la película.

Slender Man (2018) estrena este 23 de agosto en las salas de cine en México. Aquí el tráiler:

Publicidad

Publicidad