Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lawrence Stroll salva al equipo Force India

El padre del piloto de Fórmula Uno, Lance Stroll, reunió a un grupo de inversionistas para salvar al equipo donde milita Sergio Pérez
mié 08 agosto 2018 11:56 AM
Force India
Seguirán a flote.

La jugada le salió a Sergio ‘Checo’ Pérez . El demandar al equipo Force India para evitar que se declarara en bancarrota y que el gobierno inglés lo tomara en “Administración” ha conseguido su propósito y la escudería ha sido adquirida (y salvada) por un grupo de inversionistas liderado por Lawrence Stroll.

Lawrence, padre del piloto Lance Stroll, lidera un consorcio que adquirió no sólo al equipo, sino las deudas, y mantendrá las operaciones de la escudería de Fórmula Uno .

El jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, apoyó en las negociaciones a Stroll e inversionistas para que se pudiera llegar al arreglo. Los inversionistas son: el canadiense Andre Desmarais; Jonathan Dudman, de Monaco Sports and Management; el líder de la moda John Idol; el inversionista de telecomunicaciones John McCaw Jr; experto financiero Michael de Picciotto y el socio de negocios de Stroll, Silas Chou.

Publicidad

El grupo pagará los salarios de los 405 empleados, y mantendrán las actividades de la escudería en la cual militan el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon. El equipo tendrá que pagar la deuda que tienen con su surtidor de motores, Mercedes, y renegociar contrato.

Force India encuentra en el sexto lugar del Campeonato de Constructores, siete puntos detrás de Haas y 23 del cuarto puesto, Renault.

Publicidad

Publicidad