Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el futuro de Sergio 'Checo' Pérez tras demandar a su equipo

La demanda de parte de Sergio Pérez al Force India podría complicar su futuro en la máxima categoría, afirman algunos, pero... bien podría beneficiarlo.
lun 30 julio 2018 05:57 PM
Sergio 'Checo' Pér
El futuro de 'Checo' Pérez en F1 es incierto

La decisión de demandar a su propio equipo no fue nada fácil, dice Sergio Pérez . “Pero es importante hacer lo correcto y creo que el equipo tendrá un futuro brillante”, dijo el piloto mexicano una vez que la corte inglesa tomó el control de la escudería de Formula 1 para poder venderla.

Al ser uno de los acreedores del equipo (junto con Mercedes-AMG y BTW), el mexicano tuvo que tomar una decisión que podría dejarlo sin asiento en la máxima categoría, e incluso cerrarle las puertas en otras escuderías.

Con cada vez más talento joven llegando a la máxima categoría, Pérez necesita dar más y tener una conducta intachable, algo que no ha logrado brindar en el pasado (su relación con McLaren ).

Publicidad

La llegada de Lance Stroll a Force India es un hecho una vez que el padre del piloto canadiense ha adquirido una parte del equipo, lo que deja un solo asiento disponible. Llegar a uno de los tres equipos “grandes” luce casi imposible para el jalisciense, lo que complica más la ecuación. O al menos eso parece en la primera lectura.

'Checo' Pérez
Sergio 'Checo' Pérez

Sin embargo hay un aliado tan poderoso de lado de Pérez que parece invisible, y no hablamos de su relación con el empresario Carlos Slim, sino de su nuevo compañero en la demanda: Mercedes .

El armador alemán brinda motores a Force India y a Williams, y gracias a la acción de Checo ante la corte británica no ha perdido millones de dólares. Y de pronto, la continuidad de Sergio parece tener una nueva base; y más cuando nos damos cuenta que Renault está en pláticas con Esteban Ocon para 2019. O que Stroll dejará Williams.

Cierto, el cambio a Williams no sería lo optimo para 'Checo', pero, finalmente, se ha convertido (gracias a sus resultados y experiencia), en un piloto que podría desarrollar los motores Mercedes en el equipo inglés y regresarlo a los primeros planos, algo que conseguido con un equipo de bajo perfil, como Force India.

Sí, la maniobra luce arriesgada, pero, cuando se hace una segunda observación, podría ser el gran tanque de oxigeno que necesitaba la carrera de 'Checo'. La opción ha crecido y no sólo es la continuidad en Force India (o como se llame el equipo una vez que logre venderse), sino el siempre sobreviviente Williams.

Publicidad

Publicidad