Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 8 podios de Sergio 'Checo' Pérez en Fórmula 1

Sergio Pérez sumó su primer podio de la temporada, y se convirtió así en el mexicano con más champañas destapadas en la historia de la máxima categoría automotriz
lun 30 abril 2018 11:40 AM
Sergio 'Checo' Pérez
Sergio 'Checo' Pérez Los ocho podios de 'Checo' Pérez lo colocan como el mejor mexicano en esta rúbrica, dentro de la F1. (Foto: Clive Mason/Getty Images)

Así de sencillo. 'Checo' Pérez es el mexicano con más podios en la Fórmula 1 , después de conquistar el tercer sitio este domingo durante el Gran Premio de Azerbaiyán, la cuarta parada del serial 2018, y la única pista en la que ha repetido hazaña.

Con este, su octavo festejo entre los tres mejores puestos, el de Guadalajara supera a Pedro Rodríguez, quien sumó siete podios en 11 años dentro de la F1.

Publicidad

Con el nombre de Sergio grabado en la historia de los mexicanos en la máxima competencia automotriz, recordamos los podios que ha conseguido el otrora miembro de la academia de pilotos juveniles de Ferrari .

1. Malasia, 2012


La primera vez que Pérez finalizó una carrera entre los tres mejores, ocurrió el 11 de octubre de 2012, cuando se quedó con la segunda plaza de Malasia, abordo de un Sauber.

'Checo' necesitó sólo 19 Grandes Premios para experimentar su primer podio.

podios checo perez malasia 2012
Pérez Mendoza se subió al podio con su primera escudería, Sauber.

2. Canadá, 2012


Meses después de su debut en un podio de la F1, 'Checo' Pérez volvió a dar de qué hablar, ahora durante el Gran Premio de Canadá.

El mexicano remontó 12 posiciones para conseguir el tercer sitio que, por si fuera poco, significó un inesperado regalo de cumpleaños para su padre.

podios checo perez canada 2012
En Canadá, 2012, Pérez sumó su segunda celebración en el podio de Fórmula 1.

3. Italia, 2012


En el trazado de Monza, Sergio Pérez consiguió su último podio como piloto de Sauber. El segundo lugar en Italia lo colocó junto a Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

podios checo perez italia 2012
En Italia, Pérez volvió a superar a Alonso para quedarse con el segundo puesto.

4. Bahréin, 2014


Casi dos años después de su asombrosa exhibición en Italia, el siguiente podio de 'Checo' Pérez llegó en Bahréin, el 6 de abril del 2014.

Tras un año deplorable como piloto de McLaren, Pérez se incorporó a Force India , equipo que lo arropó y con el que enseguida comenzó a dar resultados, tal como el tercer puesto en Bahréin.

podio checo perez Bahréin 2014
Sergio Pérez volvió a compartir podio con Hamilton, ahora en 2014.

5. Rusia, 2015


Su segundo ascenso a la plataforma de vencedores con Force India, llegó hasta octubre del 2015, cuando en Rusia Pérez fue capaz de parar sólo una vez en los pits para así tomar ventaja de sus más cercanos rivales.

Una vez más, el podio era liderado por Lewis Hamilton, quien prácticamente sellaba su campeonato con la victoria.

podios checo perez rusia 2015
En Rusia, Pérez consiguió su quinto podio como corredor de la Fórmula 1.

6. Mónaco, 2016


Durante la fiesta del Principado, en 2016, Pérez supo administrar sus neumáticos para remontar cinco posiciones (largó en octavo) y subirse a la celebración por sexta ocasión en su carrera.

podio checo perez monaco 2016
La sexta visita de 'Checo' Pérez al podio se dio en Mónaco.

7. Azerbaiyán, 2016


Sí, los últimos podios de 'Checo' Pérez ocurrieron en Bakú, la sede del Gran Premio de Europa .

Durante esta prueba, el mexicano tuvo que superar una penalización derivada del arranque, y después se apoyó en su combatividad para, durante la última vuelta, quedarse con el tercer cajón. Una verdadera recuperación.

podio checo perez azerbaiyán 2016
El primer podio de Pérez, en el GP de Europa, ocurrió en 2016.

8. Azerbaiyán, 2018


Déjà vu. Pérez se volvió a meter entre los mejores tres en el circuito de Bakú. En su más reciente podio, el tapatío tuvo que sortear la velocidad y estrategia tanto de Sebastian Vettel (Ferrari) como de Valtteri Bottas (Mercedes); la FIA lo investigó por un supuesto uso indebido del DRS, pero al final no hubo sanción para el mexicano y el festejo se consagró.

"Hoy hice las dos mejores vueltas de mi vida", dijo Sergio 'Checo' Pérez tras bajar de su octavo podio.

podio checo perez azerbaiyan 2012
Con su segundo podio en Azerbaiyán, Pérez es ahora el mejor mexicano en la rúbrica de los podios en esta categoría.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad