Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi e-tron prototype, de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos

Las pruebas al SUV prototipo eléctrico de Audi continúan con mayor intensidad y los ingenieros han logrado una autonomía de más de 400 kilómetros
mié 08 agosto 2018 01:28 PM
Audi e tron
Un sistema de recuperación envidiable.

El SUV prototipo eléctrico de Audi continúa sorprendiendo en las pruebas realizadas en el legendario y retador Pikes Peak, al sur de las Montañas Rocosas y los 4 mil 302 metros no han sido obstáculo para tener un desempeño envidiable.

El Audi e-tron prototype ha mostrado hasta un 30% más de autonomía que la versión anterior, gracias al sistema de recuperación de energía, y ha superado los 400 kilómetros con la carga completa.

Además, los ingenieros de la casa alemana han conseguido un motor con 402 caballos de fuerza que consigue el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Publicidad

Las pruebas se llevaron a cabo en el Pikes Peak, mismo escenario en el que Walter Röhrl ganó la prueba de montaña más famosa del mundo al volante del Audi Sport quattro S1 en 1987.

En los 31 kilómetros de descenso, el SUV eléctrico es capaz de devolver a la batería una cantidad de energía tal, que sería posible volver a recorrer la misma distancia de nuevo.

Pruebas Audi
Sorprendió el sistema de recuperación.

Entre los resultados de las pruebas destaca la recuperación de energía de hasta 300 Nm y 220 kW de potencia eléctrica, más del 70% de su potencia de sistema. Hasta el momento, ningún otro modelo de producción ha alcanzado una cifra semejante.

Por primera vez, se combinan tres modos diferentes de recuperación: manual, mientras el coche rueda por inercia utilizando las levas en el volante; de forma automática, en modo de marcha por inercia a través del asistente predictivo de eficiencia; y recuperación mediante los frenos, con una suave transición entre la desaceleración eléctrica e hidráulica.

Con estos resultados, no deberá sorprendernos el ver muy pronto este auto en las calles, en su versión de producción.

E Tron Prototype.
El 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Publicidad

Publicidad