Un ecosistema que sigue paso a paso tus ciclos de sueño, ya sea que sufras de insomnio o simplemente desees mejorar las condiciones de tu descanso y que tiene una tecnología desarrollada específicamente para monitorear el sueño y regular la temperatura. De eso va Eight Sleep, la empresa de Silicon Valley que recién llegó a México y que con ciencia (y una suscripción), promete ayudar a dormir mejor, sin apnea de sueño ni dolor de espalda.
La ciencia del sueño llega a México: todo sobre Eight Sleep

¿Qué es Eight Sleep?
Un ecosistema integrado por una funda para el colchón, una cobija, una base de cama y un pod central que ayuda a regular la temperatura del cuerpo durante el sueño de modo automático con la ayuda de una app que se controla automáticamente mediante el algoritmo inteligente Autopilot.

¿En qué se basa?
A partir de los resultados de investigaciones científicas acerca de las fases del sueño, la información biométrica de los usuarios y datos acerca del entorno, Eight Sleep se especializa en lo que ellos mismos han denominado fitness del sueño.
¿Cómo funciona Eight Sleep?
Una unidad central o pod hace ajustes en la temperatura de la funda para colchón –en la cual circula agua–, de la cobija y en la posición de la base con el objetivo de mejorar el sueño profundo y la fase REM, disminuir la variabilidad de la frecuencia cardiaca y elevar la cabeza y los pies para mejorar la alineación, aliviar la presión y reducir los ronquidos. A todo lo anterior, se suma un sistema de bocinas integradas al pod que pueden reproducir ruido blanco durante la noche para tranquilizar la mente e inducir al sueño profundo.
¿Cuál es su beneficio?
El ecosistema completo permite crear las condiciones ideales para el descanso e ir ajustándolas a lo largo de la noche. Su avanzada tecnología aprende las necesidades específicas de cada persona y realiza las optimizaciones adecuadas en tiempo real.

Personalidades como los pilotos de Fórmula 1 Charles Leclerc y Lewis Hamilton, respaldan su efectividad.