La visión integradora de SHA –en la que convergen medicina científica, terapias naturales y avances tecnológicos que buscan ayudar a las personas a alcanzar y mantener un estado de salud óptimo– ha sido perfeccionada desde 2008, cuando abrió en España su primera wellness clinic. Una oferta pionera que se ha mantenido a lo largo de casi dos décadas, en la que el turismo de bienestar ha pasado de ser una tendencia a una de las fuerzas que impulsan la industria de los viajes y la hospitalidad.
SHA wellness clinic en México o cómo viajar para estar bien

La apertura de una nueva clínica en México, al norte de la Riviera Maya, ha puesto al servicio de los viajeros que buscan enfocarse en su bienestar y en el desarrollo de hábitos más saludables todo el conocimiento y experiencia acumulados por los expertos involucrados en el desarrollo del método SHA.
Todo parte de una serie de diagnósticos (composición corporal, dominio cognitivo, estado cardiovascular y actividad del sistema nervioso, entre otros) que se utilizan para fijar los objetivos de cada huésped durante su estancia.

Partiendo de una consulta nutricional, se diseña una dieta personalizada en la que los azúcares refinados, la cafeína y el alcohol no tienen lugar. A partir de tés, alimentos fermentados, frutas, vegetales y algunas proteínas animales como pescados y mariscos se integra un menú con efectos energéticos y antiinflamatorios que se potenciarán con tratamientos que van desde terapias de sonido y respiración y sueros intravenosos, hasta sesiones de entrenamiento uno a uno, estimulación neurocognitiva, crioterapia y acupuntura.
Los días en SHA transcurren entre consultas con los médicos especialistas en disciplinas como nutrición, medicina funcional y neurología y sesiones con terapeutas expertos en masaje tailandés, rejuvenecimiento facial y entrenamiento físico asistido por realidad virtual, entre otras opciones.

El ambiente relajado y las vistas al Mar Caribe crean las condiciones ideales para adoptar el dress code por excelencia: un albornoz blanco aceptado en todos los espacios y momentos, excepto para la cena, cuando se pide a los huéspedes utilizar vestimenta casual.
Además de las actividades programadas como parte del programa elegido –Detox & Optimal Weight, Rebalance & Energize, Leader’s Performance, Well-ageing and Prevention–, siempre existe la opción de participar en clases grupales de disciplinas como yoga y pilates y en la proyección de películas (actividades que forman parte de la Healthy Living Academy) o recorrer el circuito de hidroterapia para relajar el cuerpo y la mente.
Más allá de la sensación de renovación, los evidentes efectos de los tratamientos en el cuerpo y rostro y la incrementada vitalidad que los clientes comienzan a experimentar durante su estancia, la verdadera invitación de SHA es fomentar desde el interior una vida que realmente valga la pena vivirse.
LEADER’S PERFORMANCE DE SHA WELLNESS CLINIC MÉXICO
Este programa fue diseñado para personas que ocupan posiciones de liderazgo y que están expuestas a un alto grado de actividad, esfuerzo, estrés, toma de decisiones y viajes continuos.
Con la supervisión y asesoría de los expertos de SHA, se busca disminuir los efectos del estrés oxidativo y reforzar un estilo de vida con hábitos más saludables, desde técnicas de respiración, hasta alimentación y ejercicio físico.
Tiene una duración de siete días, al final de los cuales se espera un mejor rendimiento físico y mental.

Este artículo lo leíste primero en nuestra versión impresa de marzo.